Corredores a fondo

Lo más importante es estar saludable

El mejor atleta en la  actualidad del atletismo mexicano en la especialidad de salto Luis Rivera cancelo su participación en eventos internacionales debido a una lesión que sufrió en su menisco derecho durante el Campeonato Iberoamericano celebrado en Brasil.

Es una verdadera lástima que se tenga que perder los eventos del Festival Panamericano además de las pruebas de la liga diamante de Estocolmo y Birmingham pues cortaran su ritmo competitivo y el  excelente nivel que venía demostrando en los últimos años.

Por lo pronto Luis Rivera quien actualmente estudia en el Tecnológico de Monterrey ha tomado la situación con filosofía  concentrado en un proceso de recuperación además de mantener su forma física con entrenamientos alternos como son la bicicleta, natación y trabajo específico de ligas en el gimnasio. El ejemplo de este atleta de elite mundial debe ser tomado en cuenta por todos aquellos corredores que al sufrir una lesión o experimentan un dolor constante deben obligarse hacer un alto en sus entrenamientos.

Lo más importante es estar saludable, entender que si hay un dolor, molestia o lesión ya no se podrá ejecutar un buen entrenamiento o mantener una técnica correcta, por lo tanto lo más importante es estar 100% saludable buscando procesos de recuperación e incorporar entrenamientos diferenciados que puedan favorecer el mantenimiento del nivel físico atlético sin aumentar el riesgo de lesión.

¡ÁNIMO y disfruta el correr sin molestias!

 

luis.hernandezm@milenio.com