Corredores a fondo

La hidratación durante el otoño e invierno

En esta época de transición en el clima cuando la temperatura ambiente es de menor calor y predominan los días con condiciones ideales para salir a entrenar sesiones de mayor kilometraje sin exponer al organismo a situaciones extremas como en la temporada de verano la hidratación sigue siendo un factor fundamental.

La importancia de la Hidratación debe ser prioridad a pesar de que las altas temperaturas ya no sean una constante; es sorprendente como una gran cantidad de corredores dejan de preocuparse y cuidar este aspecto de vital valor para mantener el nivel de organismo en las mejores condiciones para realizar un entrenamiento de calidad y lo más importante evitar un riesgo para la salud.

Es frecuente que durante los entrenamientos de otoño-invierno no se le dé la importancia al diseño y estrategia para realizar una correcta hidratación pues al no sentir tanto desgaste por el calor y el elevado porcentaje de humedad se cree que ya no es necesario el hidratarse o que el cuerpo humano está preparado para realizar un esfuerzo sin necesidad de consumir bebida.

En los días con bajas temperaturas, el organismo no resiente de forma inmediata la sensación de tener sed, pero la clave es hidratarse dentro de los tiempos que ya se tienen acostumbrados con una menor cantidad de líquido y a temperatura ambiente.

Es importante hidratarse en los entrenamientos específicos, ya que el cuerpo debe acostumbrarse a recibir líquido mientras se corre a intensidad; el hidratarse correctamente en esta temporada ayudará a una recuperación eficiente.

¡Ánimo y disfruta al entrenar!


@trainer_oficial