Corredores a fondo

“El frío no debe detener el entrenamiento”

Que la lluvia y el frío no sean motivo para suspender las sesiones de entrenamiento al aire libre; para continuar entrenando lo esencial es la disciplina, ya que nada puede lograrse sin mantener una voluntad y mentalidad enfocada en el objetivo.

Al inicio de la temporada invernal a los corredores se les dificulta cumplir con los objetivos pues es natural querer estar inactivo y quedarse cómodos sin salir de casa. La falta de motivación será muy común por salir a correr o ejercitarse al aire libre ya que las condiciones ambientales en esta época son incomodas.

Hay que incorporar sesiones aeróbicas bajo techo como son el spinning, la natación, el remo, la banda elíptica así como un entrenamiento de fuerza, pero sin descuidar las sesiones al aire libre que definitivamente ayudan a fortalecer el carácter e incrementar el umbral a la fatiga.

Buscar un equipo o  grupo de corredores, pues el correr con más gente ayudará a comprometerte a levantarte a pesar de las condiciones adversas y tener una sensación de que el sufrimiento será menor en compañía de gente que tiene una misma pasión.

Inscribirte a carreras a corto plazo y un evento a meta a mediano plazo, con esto mantendrás el enfoque, la motivación y será un incentivo para continuar la preparación  a pesar de la lluvia y el frío.

¡Ánimo y disfruta de la temporada invernal!

traineredp@hotmail.com