Corredores a fondo

El engaño y la mentira es una trampa que devalúa por igual

Después del éxito que resulto el 70.3 Monterrey en todos los aspectos tanto a nivel administrativo, organizacional, deportivo y de impacto social  este evento ha puesto a Nuevo León en la vitrina mundial como una de las sedes ideales para organizar eventos deportivos con prestigio internacional.

Desafortunadamente después de dos semanas las sospechas aumentan sobre los atletas de las categorías por edad  que han recurrido a sustancias esteroide de depósito con  un mayor poder antiinflamatorio que tienen un efecto aproximado de 23 días.

Las suspensiones inyectables más utilizadas  por los Ironman, ciclistas de fondo  y corredores de maratón  están: ALIN DEPOT, TRIGÓN DEPOT, CRONOLEVEL, DIPROSPAN, DEPOMEDROL entre otras.

El abuso de este tipo de sustancias es una realidad que viene a dejar en claro que en el deporte en  todos sus niveles el engaño es una costumbre frecuente para alcanzar un objetivo.

Existe evidencia que el uso de este tipo de sustancias  provoca una disminución de la percepción del dolor lo cual tiene grandes riesgos a la salud de quienes las utilizan  ya que se producen un mayor daño sin darse cuenta.

La mentira y la apariencia es una trampa que devalúa por lo tanto mi invitación es el  entrenar y competir naturalmente saludable.

¡ÁNIMO y corre por salud!

luis.hernandezm@milenio.com