Corredores a fondo

“El descanso, el mejor aliado de los corredores”

La temporada de carreras 2013 ha llegado a su fin con un cierre espectacular con el  evento del maratón Monterrey 2013, por lo tanto es el momento ideal de hacer un alto y priorizar el tiempo para la recuperación y volver a cargar energías después de todo un año de competencias.

El  descanso es el mejor aliado de  todo corredor; eleva las defensas del organismo, disminuye el riesgo de lesión muscular, ayuda en el mantenimiento del peso corporal, reduce el estrés, y revitaliza a todo el organismo, así también repercute directamente en la habilidad para crear y afinar nuevas estrategias que refuerza a cristalizar un mejor desempeño deportivo para la temporada 2014.

El descanso no significa un alejamiento total de la actividad física sino el momento de incorporar nuevas opciones como son las sesiones del entrenamiento funcional que tiene como principal objetivo el entrenamiento del movimiento del cuerpo en todos sus ejes y en sus rangos de movimiento natural. Con este formato se logra trabajar todos los músculos al mismo tiempo y como consecuencia generar un mejor rendimiento físico.

La convivencia familiar, los momentos de reflexión y el tiempo para el crecimiento espiritual son otros ingredientes de gran valor que se deben incluir en esta bella época que junto al descanso y un entrenamiento funcional permitirán escalar nuevos retos personales y deportivos.

¡ANIMO y disfruta de la época navideña!

luis.hernandezm@milenio.com