Corredores a fondo

“Vacaciones de verano con impacto aeróbico”

Disfrutar de las vacaciones en verano nos brinda la oportunidad de seguir en movimiento realizando actividades aeróbicas al aire libre que ayudaran a mantener un buen nivel físico y romper con la rutina al explorar diferentes rutas.

La mejor manera de mantener el nivel físico atlético  es realizando sesiones que tengan un impacto aeróbico con esfuerzos continuos con una duración entre los 40 a 60Minutos manteniendo el esfuerzo en un rango del 70 al 80%. Otra alternativa recomendable es realizar las actividades en diferentes superficies a las que se utilizan cotidianamente para romper con la rutina.

Incorporar actividades aeróbicas en la montaña, el campo o en la  playa son excelentes opciones para disfrutar nuevas sensaciones asi como el  fortalecer diferentes bloques musculares a los que son sometidos durante los entrenamientos a lo largo de una temporada.

Es muy importante disfrutar y descansar durante las vacaciones equilibrando los tiempos. Para que se logre todo lo anterior es fundamental reducir el  volumen de kilometraje y evitar entrenamientos de alta intensidad. Al reducir el tiempo total  asi como la intensidad se tendrá más energía y  tiempo libre que permitirán el  convivir libremente  con las actividades familiares.

El vacacionar buscando un mantenimiento de la base aeróbica traerá  muchos beneficios para los corredores tanto físicamente como mentalmente ya que el cuerpo humano es una máquina perfecta que durante los descansos activos logra equilibrar todos los  niveles para enfrentar nuevos retos.

“Disfrutar de las vacaciones con  equilibrio físico, mental, espiritual  y familiar”.

traineredp@hotmail.com