Corredores a fondo

Tendencia en maratones

Parece que cada vez más corredores se inclinan por seguir el ejemplo de corredores como Michael Wardian, que el domingo pasado realizó dos maratones en un mismo día; por la mañana los 42K de San Antonio y por la noche el maratón de Las Vega; a este evento se le dio un amplio seguimiento y extensa cobertura por varios medios de comunicación a la que le llamaron una hazaña increíble.

Ejemplos como el de Michael Wardian han motivado a miles de nuevos corredores a incorporar en su curricular deportivo hazañas o extravagancias como son el correr varios maratones en un mismo año, por increíble que parezca, el realizar un doble maratón en un mismo día. Esta tendencia, en lo personal, me parece un castigo innecesario al cuerpo humano; siempre he pensado que todo en la vida debe tener un equilibrio que dé como resultado un bienestar físico, espiritual y emocional.

¿Qué es lo que motiva a los corredores a realizar este tipo de conquistas? No tengo una respuesta exacta, pero analizando el perfil de la mayoría de estos atletas son por lo general personas introvertidas, lo que me hace suponer que atesoran el reconocimiento social así como también la necesidad de llenar un vacío en su vida personal o tal vez el ser aceptados por un determinado grupo de amigos.

Cada individuo tiene la libertad de elegir el número de maratones en que participará en un año. En lo personal, no es de mi agrado y mucho menos algo que promueva, ya que todo lo que se aleje de lo científicamente saludable y de un equilibrio familiar me dejan muchas dudas. ¡Ánimo, y disfruta del correr en armonía con tu espíritu!