Corredores a fondo

Tecnología vs entrenadores

En las últimas semanas se han transmitido una gran cantidad de programas de análisis deportivo en la que se han preguntado si la tecnología puede desplazar a los entrenadores, por el caso del campeón de jabalina durante el mundial de Beijing 2015.

El keniata Julios Yego ha sorprendido al mundo ya que su inicio en esta disciplina lo hizo a través de ver videos en la red por youtube, sin tener un entrenador a su lado lo que hace pensar que el internet puede sustituirlos.

En la actualidad el rol de los entrenadores tiene que cambiar debido a la gran cantidad de información que pueden adquirir vía internet los atletas.

Ahora las principal virtud es el ser un buen asesor que domine la tecnología aplicada al entrenamiento deportivo y dominar varias teorías, disciplinas y conceptos del control del esfuerzo para que pueda ajustar y entender las necesidades de cada individuo.

En lo personal pienso que es imposible llegar al alto rendimiento sin la dirección de un entrenador pero el uso de la tecnología cada vez toma mayor importancia ya que es una herramienta de gran ayuda para controlar los entrenamientos para alcanzar grandes metas

Los entrenadores deben actualizarse constantemente y adaptarse a las nuevas tendencias que los jóvenes manejan en la actualidad pues la tecnología aplicada al entrenamiento deportivo traerá grandes cambios y beneficios tanto a los atletas como a los entrenadores.

No hay duda de que el entrenador siempre será la parte principal del éxito o fracaso en el resultado final todo atleta y tendrán que pasar años para que una computadora pueda desplazar al trabajo de los coaches.

¡Ánimo y disfruta al correr!


traineredp@hotmail.com