Corredores a fondo

Sacrificar la cantidad por la calidad

El incremento de participantes a las carreras de fin de semana sigue en ascenso.

El pasado domingo se realizaron las carreras de iOS Offices en el municipio de San Pedro y el 5K & 10K de Borregos en municipio de Monterrey; en ambos eventos tuvieron una participación muy nutrida de alrededor de 6,000 competidores.

En general la organización en ambos eventos de buena calidad con algunos detalles que se tienen que atender para evitar accidentes en la ruta o el tener que sacrificar la calidad por la cantidad ya que el pago de inscripción que realizan los corredores es para brindarles una atención al 100%.

Insisto que son más las cosas positivas que están sucediendo domingo a domingo en los eventos que son avalados por la asociación de atletismo de Nuevo León pero hay que regular algunos puntos en particular sobre todo cuando en un mismo evento se corren la distancia de 5K y 10K.

Frecuentemente sucede que los corredores punteros del 5K alcanzan al grueso de participantes del 10K y en la mayoría de las ocasiones hay mucha confusión en los retornos pero también llegan a darse accidentes por la falta de espacio.

Pero  lo que sucedió el domingo pasado  sobre la Calzada del Valle debe ser revisado para futuros eventos.  Una patrulla de transito buscaba abrir el paso al momento de empalmarse los corredores del 10K con los líderes del 5K ocasionando mucha molestia y  poniendo en riesgo a una gran cantidad de participantes.

¡Animo y Sigamos disfrutando de las carreras en familia!  

 

luis.hernandezm@milenio.com