Corredores a fondo

“Programa de sistema de alerta (eas)”

Este domingo se estará realizando el maratón de Chicago en el que se espera a corredores de más de 100 países de todo el mundo que han realizado su preparación en diferentes regiones del mundo con condiciones climáticas muy variables dependiendo del lugar de origen.

El clima que predomina en este mes en Chicago por lo general registra temperaturas ideales para los corredores; pero en los últimos años el calor y la humedad han sido una constante en contra del rendimiento y la salud de los miles de corredores.

Tomando en cuenta que la salud de los participantes es la prioridad; los organizadores han tomado con toda seriedad este tema por lo que en su página oficial en todo momento están actualizando el Sistema de Alerta para la carrera del domingo.

El Programa Sistema de Alerta de un código de colores que comunica el estado del clima a los participantes en los días previos y la carrera. Los niveles van desde bajo (verde) a moderada (amarillo) a alta (rojo) al extremo (negro).

El pronóstico para este domingo se espera que este entre los 16oC y los 24oC con una humedad de 45% con cielo despejado.

Todo corredor debe estar consciente que lo mejor será el mantener una correcta hidratación y lo más importante será replantear la estrategia diseñando un plan B en el que deben dosificar su esfuerzo disminuyendo el ritmo.

En resumen es fundamental estar alertas con los avisos de la organización para tomar una decisión inteligente y no perder la batalla contra el clima cruzando la meta en condiciones idealesde salud pues un NRP puede esperar para mejores días.

¡ÁNIMO y disfruta el competir con responsabilidad!


@trainer_oficial