Corredores a fondo

21K Nuevo León, evento de gran nivel

Monterrey sigue demostrando que está preparado para organizar eventos de gran calidad y nivel competitivo; este domingo 22 de noviembre en la 15va edición del 21K Nuevo León se espera la participación de destacados corredores sobresaliendo la participación del olímpico mexicano Juan Luis Barrios.

La ruta y el clima serán un factor a favor para que los atletas elite salgan por una nueva marca de este evento que les permita llevarse un bono adicional de $25,000. En la rama varonil tendrán que mejorar el 1:01:58 por lo que deben sostener un paso de 2Min con 56SegxKm y en la rama femenil bajar el cronometro del 1:12:40 manteniendo un ritmo de 3Min con 26SegxKm.

Para que se den una idea del alto nivel competitivo que se verá este domingo en este evento en la categoría elite el mantener un ritmo de carrera durante los 21K por debajo de los 3MinxKm no es nada fácil y como muestra podemos irnos a las marcas registradas en este año en las carreras de 10K realizadas en nuestro estado que han sido ganadas con tiempos superiores a los 30Minutos.

Espectacular será ver correr en las principales avenidas a los competidores favoritos los kenianos Geoffrey Kineisi y Emmanuel Chamer luchando codo a codo con el olímpico mexicano Juan Luis Barrios.

En la rama femenil el pronóstico está inclinado hacia la ganadora de las dos últimas ediciones la keniata Risper Biyaki que tendrá en la mexicana Margarita Hernández una rival de altura que buscaran llevarse los $50,000 pesos del primer lugar y los $25,000 por el bono si mejoran la marca.

Suerte a todos .¡Monterrey tierra de triunfadores!


traineredp@hotmail.com