Corredores a fondo

NL, tierra de campeones

Estamos de regreso con nuestra página semanal en Zona de Corredores después de hacer una pausa para dar seguimiento a los eventos deportivos que se llevaron a cabo con tanto éxito en esta nuestra tierra de grandes gladiadores.

La Universiada Nacional UANL 2015 que fue conquistada por los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, implantando un récord difícil de superar al sumar un total de 124 medallas y 2885 puntos.

En el medallero los Tigres de la UANL fueron muy superiores al resto de las instituciones superando al ITESM por más de 37 medallas doradas y en la tabla por puntos la diferencia fue abismal con 780 por arriba de la UACH.

La Olimpiada Nacional reunió a lo mejor del deporte infantil y juvenil de todo México en un evento que será recordado por su gran organización y por la gran calidad de los atletas en cada una de las disciplinas.

Una verdadera batalla deportiva se vivió día con día por conquistar el título general del cuadro de medallas entre el eterno campeón Jalisco y la mejor selección que Nuevo León ha presentado en este tipo de eventos. Hasta el último día de competencias, Jalisco pudo festejar su título nacional al cosechar 388 medallas de oro por 370 de Nuevo León y 252 de Baja California. Estas tres identidades son un prototipo a seguir para el resto de los estados de cómo se debe apoyar y dar seguimiento al deporte de alto rendimiento.

Felicidades a los deportistas, entrenadores y padres de familia que dejaron el alma en cada competencia, pero sobre todo por su disciplina y entrega en la preparación previa.

A los dirigentes deportivos, presidentes de asociación y equipos multidisciplinarios a seguir trabajando y sumando de forma positiva recordando que esta es su función siempre en pro de una formación integral de los atletas que tienen a su cargo.

 ¡Animo y disfruta al correr!

@trainer_oficial