Corredores a fondo

“Multiplicar los talentos”

En este 2015 han continuado los días con lluvia permanente y baja temperatura los cuales han complicado la logística de las actividades al aire libre por lo que muchos corredores no han encontrado la suficiente motivación para salir a las calles a realizar las sesiones del plan de entrenamiento.

La combinación de lluvia, frío y la ausencia de los rayos del Sol impactan negativamente en el estado del ánimo de todo atleta; los menos comprometidos con sus metas se justificaran con facilidad para dejar de entrenar en “un ambiente hostil” esperando que al paso de los días las condiciones sean las ideales para retomar los entrenamientos.

Ante la adversidad, sólo los más disciplinados, constantes y aquellos que han comprendido que en la vida se debe aprovechar cada momento que respiramos para buscar la felicidad y multiplicar los talentos sin importar si las condiciones son las ideales cumplirán con su cometido.

En la actualidad, se han escrito una gran cantidad de estudios, artículos y recomendaciones para salir a entrenar en condiciones adveras dejando muy en claro que serán muchos los beneficios para la salud y el incremento en el rendimiento deportivo.

En la vida nunca se podrá retroceder el tiempo ni recuperar lo que se ha dejado de hacer esperando a que el día de mañana o en las próximas semanas se tengan los días perfectos para retomar los kilómetros no recorridos o recuperar el tiempo perdido.

El invierno continuará su marcha y aún falta una gran cantidad de frentes fríos acompañados de lluvia por lo que es el momento de enfrentar la adversidad y salir en busca de los objetivos trazados al inicio de esta temporada.

¡Entrena cada día buscando multiplicar tus talentos!

traineredp@hotmail.com