Corredores a fondo

Medidas de seguridad para correr al aire libre

La ola de inseguridad con la que Nuevo León ha iniciado en este 2016 es sin duda una de las mayores preocupaciones de la comunidad regiomontana ya que trae a la memoria la ola de violencia que se vivió en los años del 2008 al 2012.

Varios municipios del área metropolitana han arrancado diversos operativos en la lucha por combatir la delincuencia y regresar a la comunidad la tranquilidad que permitió que se reactivaran muchas de las actividades sociales y deportivas pero que no son medidas suficientes para relajarse.

Es este tema habrá actividades para ayudar a desarrollar destrezas y conceptos que son muy importantes para ayudar a los corredores que entrenan al aire libre a tomar medidas de seguridad.

Correr siempre en grupo en lugares iluminados en donde siempre haya negocios o casetas de vigilancia de colegios o colonias cerradas ya que en caso de un intento de secuestro o asalto se pueda refugiar en uno de estos lugares.

Lo ideal es entrenar en lugares y horarios en que haya más corredores en la ruta con el fin de que se puedan ayudar entre sí en caso de una emergencia.

Diseñar una ruta con salidas alternas de fácil acceso para los corredores para cambiar de dirección en caso de persecución.

La previsión es el elemento fundamental para seguir con las actividades que nos fortalecen como sociedad ya que si dejamos que la delincuencia tome el control volverán los años en que muchas cosas dejaron de florecer como el ver los parques llenos con la comunidad corredora.

¡Animo, momento de mantenernos alertas al correr!


@trainer_oficial