Corredores a fondo

El Maratón de Monterrey 2015 en gran nivel

El maratón de Monterrey se ha consolidado como una carrera de gran calidad que está diseñado por y para los corredores amateur ya que todo el concepto va orientado para que cada competidor se sienta como el actor principal sin importar el nivel competitivo.

Esta fiesta que se vivió en las principales avenidas de nuestra metrópoli es una experiencia difícil de olvidar para los 6848 finalistas que lograron cruzar la meta ya que durante todo el recorrido fueron apoyados por familiares, integrantes de los clubes de corredores y el staff de organizadores.

El tiempo de 2:27:27 del primer lugar general está muy lejos de las mejores marcas mexicanas y a una distancia abismal de la mejor marca mundial pero eso no le quita ningún mérito al ganador Jorge Alberto Hernández ni mucho menos le resta calidad a este evento que en poco tiempo estará a la par de los mejores maratones del mundo.

La organización fue impecable en todos los aspectos pero en especial el cronometraje que contó con una tecnología de punta con un chip desechable impreso en el número de competidor que permitió seguir a los competidores en sus parciales de cada 5K y registrar al momento de cruzar la meta vía redes sociales.

La ruta muy atractiva gracias a la variedad del terreno así como los diferentes escenarios que se pueden apreciar en la ruta.

La fiebre por correr la distancia de los 42,195 kilómetros seguirá por lo que la siguiente meta de quienes están al frente de la organización del Maratón de Monterrey 2016 está en elevar el porcentaje de corredores.

¡Animo y nos vemos en el maratón de Monterrey 2016!


@trainer_oficial