Corredores a fondo

Influencia positiva de la lectura

La lectura desarrolla una actitud positiva que mejora la autoestima y los comportamientos para enfrentar los nuevos retos que permiten romper los límites.

En el entrenamiento deportivo no todo debe ser esfuerzo físico, buena alimentación, hidratación, técnicas de recuperación, etc. sino que se debe incorporar, según los expertos, 30minutos diarios de ejercicio mental por medio de la lectura ya que complementa la mente y al espíritu.

La lectura es el único instrumento que tiene el cerebro para progresar (Emili Teixidor), nos da el alimento que hace vivir al cerebro. Ejercitar la mente mediante la lectura favorece a la concentración.

Enfocarse solo en cultivar el cuerpo representa una anomalía pues según el investigador Vaughan Bell la capacidad de concentrarse en una sola tarea sin interrupciones va en contra de nuestro desarrollo integral.

Según un estudio de la Universidad de Oxford, la lectura predice el éxito profesional y tiene más posibilidades de triunfar.

Hay libros que han marcado mi vida en los últimos años que están basados en hechos reales:

Correr para vivir de Lopez Lomong que narra cómo paso de ser un pobre niño soldado en la guerra civil de Sudán a convertirse en atleta olímpico norteamericano en Beijing 2008.

Manos milagrosas la historia verdadera de Ben Carson renombrado neurocirujano quien supero obstáculos para cambiar el curso de la medicina para siempre.

La Biblia que es el libro de la vida. Que enseña a vivir y da vida.

¡Si quieres algo ve tras de ello y punto!


@trainer_oficial