Corredores a fondo

Influencia de las nuevas tecnologías


La tecnología está presente en todos los ámbitos de nuestras vidas y el deporte no es la excepción. Cada vez más las ciencias aplicadas al deporte han entrado a toda actividad competitiva en busca de apoyar a entrenadores y deportistas a conquistar mejores resultados.

Pero desafortunadamente en los últimos años he visto como una gran cantidad de corredores,  triatletas  y ciclistas se dejan llevar por una falsa publicidad que les asegura que solo  utilizando ciertos equipos o productos llegaran a ser los mejores atletas.

Es tanta la obsesión en la actualidad que se llega al punto de esclavizarse con todo lo relacionado a  las nuevas tendencias haciéndoles creer que si no se tiene  el  calzado o vestimenta más moderno, si no  pueden adquirir  determinados software de mediciones de potencia o el utilizar relojes satelitales será imposible llegar más lejos.

Es así como se originan modelos sociales que marcan la tendencia sobre nuevos supuestos valores. Sin duda alguna, la ciencia y la tecnología han tenido un impacto positivo en la actividad deportiva.

 Si bien creo que la tecnología es importante para obtener un mejor rendimiento deportivo, no es posible remplazar el entrenamiento, el espíritu deportivo y la entrega total de auto superación. A través de la historia ya lo han demostrado las grandes leyendas y lo seguirán demostrando los deportistas del futuro.

¡Animo y disfruta al correr !

luis.hernandezm@milenio.com