Corredores a fondo

Febrero, mes de grandes eventos de carreras de ruta en NL

Las carreras de ruta programadas para el mes de febrero en el calendario oficial de la Asociación de Atletismo de Nuevo León son de los eventos más esperados por la comunidad corredora para el año 2016.

El abanico de eventos comienza este domingo 7 con el 10K Super Bowl en su segunda edición en un circuito dentro del Parque Fundidora y el 10K de Imagen en su 16º edición que se corre en uno de los circuitos más exigentes, sobre Valle Oriente.

Para mediados de mes se estrenará la carrera 5K & 10K Fuerza Regia, que seguramente logrará captar una gran cantidad de corredores, ya que por ser domingo 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad, las familias tendrán una excelente opción de festejar.

Para mediados de mes destaca el 21K Tarahumara, cuyas inscripciones están agotadas. En esta carrera participan un grupo de rarámuris, que etimológicamente significa pie corredor, dando un toque muy especial y de gran colorido al circuito. Para aquellos que gustan más de los 5K & 10K tendrán la opción de inscribirse al evento de Fundación Escobedo.

Para cerrar el mes están programadas el 10K Coyotes Cumbres en su 30º edición sobresale por su recorrido y gran participación de corredores juveniles e infantiles en las distancias de 5K y 1K, y la carrera 4K de la Amistad en su 27º edición que promueve el correr en familia, donde padres e hijos hacen parejas para cubrir la distancia sobre Calzada San Pedro.

Sin duda este tipo de eventos en febrero son una excelente opción para activarse.

¡ÁNIMO, y #SinPretextos a correr en NL!


traineredp@hotmail.com