Corredores a fondo

Equilibrio en los festejos de fin de año

Es una costumbre que en estas fechas decembrinas los festejos se den con mayor frecuencia por lo tanto el consumo de alcohol, tabaco y alimentos de mala calidad son las principales combinaciones que recibe el organismo acompañadas de desveladas continuas.

La suma en el incremento de alimentos de baja calidad nutritiva, alto consumo de alcohol y la falta de horas sueño se van acumulando por lo que seguramente traerá repercusiones en el buen funcionamiento del organismo.

El principal indicador será la fatiga que afectará en el rendimiento físico, ya que será imposible mantener un ritmo en los entrenamientos por lo tanto el nivel físico atlético que se construyó durante meses se verá afectado.

Todos los excesos tienen por lo general consecuencias negativas aumentando el riesgo de adquirir enfermedades y contraer lesiones que serán un obstáculo para un buen arranque de una nueva temporada.

Por lo general, los corredores que durante estas fechas descuidan sus entrenamientos y caen en excesos perderán las sesiones fundamentales de resistencia en donde se construye una base solida que garantiza una temporada exitosa.

El equilibrio es la palabra que nos invita a disfrutar de la vida en especial de esta hermosa temporada de convivencia con nuestras familias y seres queridos sin la necesidad de llevar al organismo a extremos nocivos.

Por último es importante mantener la actividad física con sesiones aeróbicas básicas que van de los 30 a los 60 minutos preferentemente en escenarios naturales que inviten a la reflexión y a un crecimiento espiritual.

¡Ánimo, disfruta al correr con salud rumbo al 2016!


traineredp@hotmail.com