Corredores a fondo

“Entrenar en vacaciones”

Las vacaciones de Semana Santa son días en la que se conmemora a nivel mundial en el ámbito católico las fechas de la Pasión y muerte de Jesús, donde millones de personas lo celebran con distintas tradiciones en cada país.

Viajar en familia es una excelente oportunidad para el romper con la rutina de la vida diaria así como para fortalecer los lazos familiares sin olvidar que en estos días santos se nos invita a la reflexión y crecimiento espiritual buscando un cambio verdadero a partir del ejemplo de Jesucristo.

Salir de vacaciones también brinda la oportunidad de seguir entrenando para mantener un buen nivel físico y conocer muchos lugares de interés nacional e internacional.

La mejor manera de continuar entrenando es seguir una rutina sin olvidar que el objetivo principal es romper con la rutina; reducir las sesiones con distancias más cortas intercaladas con actividades familiares y días de descanso.

Realizar sesiones en lugares diferentes como en territorios montañosos o playas son una excelente oportunidad para disfrutar nuevas sensaciones y fortalecer los diferentes bloques musculares  descansando del correr en el tedioso asfalto.

Otra excelente opción es el incorporar sesiones como el yoga, tai chi o pilates, que son una herramienta ideal para mejorar la flexibilidad y ampliar el rango de movimiento que beneficia en la técnica de la carrera. “Disfrutemos y valoremos cada minuto que Dios nos regala”.

luis.hernandezm@milenio.com