Corredores a fondo

Entrenador mexicano fue clave en triunfo

El corredor peruano Raúl Pacheco Mendoza  conquistó por segundo año consecutivo la maratón de la Ciudad de México en una dramática llegada, superando por tan sólo unos metros a 3 corredores de la legión africana.

Detrás de los éxitos de este corredor peruano está el trabajo realizado por el entrenador mexicano, el profesor Rodolfo Gómez Orozco, que está al frente del programa de maratonistas peruanos para el ciclo olímpico de Río 2012 – 2016 que han confiado en su trayectoria, conocimiento  y experiencia.

Rodolfo Gómez es considerado como un pilar de la maratón mexicana por sus logros como corredor al haber ganado varios maratones internacionales, destacando Tokio 1981 y Rotterdam 1982, así como su participación en Juegos centroamericanos, juegos panamericanos y Juegos Olímpicos.

Pero sus resultados y su trayectoria como entrenador  al frente de su propio club de atletismo lo avalan como uno  de los mejores entrenadores a nivel mundial ya que ha formado atletas de talla internacional con participación en JO y victorias en eventos internacionales.

Desafortunadamente como casi siempre sucede en nuestro querido México  los principales críticos surgen del interior del país que han desacreditado su trabajo. Pero lo más importante él seguirá disfrutando de lo que tanto ama.

¡Ánimo y se positivo corriendo por tus propias metas!

luis.hernandezm@milenio.com