Corredores a fondo

“Determinación”

A finales de septiembre mi vida inesperadamente dio un giro de 180 grados después de un trágico accidente en que mi grupo de triatletas fue atropellado por un conductor en estado de ebriedad en el que desafortunadamente falleció una de mis alumnas, otra más se encuentra aún en estado grave y algunos aun sufren las consecuencias de las lesiones ocasionadas por aquel brutal impacto.

En estas semanas han pasado por mi mente miles de  pensamientos, sentimientos y emociones de profundo dolor, en especial por el daño que están sufriendo las familias de mis alumnas.

He recibido grandes muestras de afecto de todos los sectores de la sociedad pero en especial de mi esposa, mis hijos y mi familia así como también de mi grupo de TRAINER´s, mis hermanos en Cristo y de los verdaderos amigos lo que siempre llevaré marcado en mi corazón y en mi mente.

Hace una semana tomé la determinación de seguir adelante luchando por mis sueños y alcanzar la felicidad junto a mi familia; pero ayer durante la presentación del libro VOLUNTAD DE ACERO, escrito por Pablo Ferrara, pude reforzar y entender aún más que la vida es un regalo de Dios, que debemos valorar y aprender a disfrutar a lado de quienes verdaderamente amamos.

Para finalizar esta columna citare una de las tantas frases que Pablo nos ha regalado y nos deben llenar de positivismo a pesar de las dificultades  “…tomé la decisión de no culpar a Dios ni intentar buscar explicaciones…no perder el tiempo buscando el por qué; y para qué. Elegir esta forma de pensar, me ha permitido entender la dificultad como un reto y no como un castigo: encontrar la paz, vivir la esperanza con fe y avanzar en el conocimiento de uno mismo y de la esencia de la vida”.

traineredp@hotmail.com