Corredores a fondo

Corriendo con música

Correr con música durante los entrenamientos de alto kilometraje es una forma ideal que ayuda a elevar la motivación para mantener el ritmo y no parar antes de lo planeado.

Es recomendable hacer una selección de canciones motivadoras que permitan levantar el ánimo a continuar corriendo especialmente en los días con frío y lluvia.

En la actualidad existen una gran cantidad de páginas que ofrecen listas de las mejores canciones para correr pero definitivamente en gustos se rompen géneros por lo que es recomendable hacer una propia lista con ritmos favoritos.

Algunas canciones tienen la particularidad de que están a unos ritmos constantes de entre 155 y 180 pasos por minuto lo que permite a controlar el ritmo y mantener una cadencia constante durante todo el entrenamiento.

Por los peligros que hay en las calles es importante evitar subir el máximo volumen ya que se debe estar alerta en todo momento para evitar accidentes.

Es importante aprender a entrenar las sesiones de intensidad o de intervalos sin música ya que la mente debe estar 100% enfocada a los grandes esfuerzos y el cuerpo a percepción de la fatiga.

Existen estudios que sugieren incluir música solo durante el calentamiento antes de un entrenamiento de alta exigencia o de una competencia ya que generan un significativo aumento en el rendimiento deportivo.

Por reglamento está prohibido competir con audífonos.

Los corredores que participan por pasión o salud sin problema alguno pueden saltar a las calles con sus audífonos y canciones favoritas que los lleven hasta la conquista de la meta de una forma más divertida al ritmo de la música.

¡Animo disfruta corriendo con música!


@trainer_oficial