Corredores a fondo

“Construye tu propio estilo”

Para mejorar el rendimiento, conquistar nuevas distancias así como evitar lesiones lo más importante será construir un estilo propio de carrera partiendo de las características individuales ya que no existe un estilo único, que se adapte a todos los corredores.

La naturaleza hace que los hombres seamos semejantes. La individualidad hace que todos seamos diferentes, incluso a la hora de desplazarse al correr.

Con el apoyo de la tecnología ha quedado demostrado que existen muchas variables en los estilos de correr con grandes diferencias en la técnica aún entre los mejores corredores en el top mundial.

Los métodos de carrera nacen, por lo general, a partir del estudio y análisis de los corredores elite que han conquistado la gloria olímpica o superado los récords mundiales; es importante entender que estos atletas no surgieron de la nada sino construyendo su estilo durante años.

Todo corredor amateur debe conocer y experimentar sus diferentes planos musculares, así como sumar diferentes sensaciones al desplazarse para encontrar el punto de disfrutar su carrera.

Para entender mejor lo que significa el correr, lo ideal es ponerse en manos de entrenadores que hayan construido un método propio a partir de estudios de la ciencia aplicada al entrenamiento deportivo, conocimientos de la biomecánica y de los diversos métodos que han revolucionado la forma de correr.

Lo que se debe evitar es creer en todo lo que se ve en el Internet buscando adoptar los supuestos secretos que tanto se promueven en las redes sociales sin que se tenga la certeza que sean estudios certificados.

 ¡Animo y busca sensaciones agradables al correr!

@trainer_oficial