Corredores a fondo

Cambio de estrategia durante la competencia

La salud debe ser siempre la prioridad del atleta;  lo ideal es medirse y sacrificar el paso ideal que se tenía planeado para un evento cuando la temperatura o el porcentaje de humedad se elevan por arriba del ideal esperado el día de la competencia.

En este mes tendremos dos eventos muy esperados por la comunidad corredora que son el 10K de duendes y el 70.3 de Monterrey.

 La preparación de los atletas para estos eventos han sido en su mayoría en días bajo un clima frío que son ideales para realizar esfuerzos óptimos lo que permite  elevar el rendimiento físico atlético y llegar en una perfecta forma al día clave de la competencia.

Desafortunadamente la probabilidad de que la temperatura se eleve por arriba de los 20 grados centígrados y el porcentaje de humedad este cerca del 90% en estos dos eventos de talla internacional son un riesgo latente  que los competidores deben tener en cuenta y estar consientes que lo mejor será el  dosificar su esfuerzo disminuyendo el ritmo de carrera resignándose a que el resultado estará fuera del plan original.

 En resumen, una decisión inteligente con una correcta hidratación durante el evento son el mejor secreto para derrotar a los kilómetros y no perder la batalla contra el clima cruzando la meta en condiciones ideales.

¡ ÁNIMO y disfruta el competir con responsabilidad!

luis.hernandezm@milenio.com