Corredores a fondo

Beneficios de entrenar en clima frío

Contrario a lo que se piensa, salir a entrenar en clima frío dejará excelentes beneficios en la salud, además del incremento en el rendimiento deportivo.

Salir a las calles en condiciones adversas podría ser un reto dadas las condiciones climáticas, pero el beneficio será igual o mayor al esfuerzo.

Es común que a bajas temperaturas el sistema parasimpático es estimulado lo que lleva a las personas a entrar en una zona de relajamiento por lo que será necesario liberar endorfinas por medio de la actividad física siendo lo ideal salir a entrenar y evitar quedarte estático en casa.

Correr es la disciplina ideal que permitirá elevar el estado de ánimo de las personas para desencadenar la dopamina y serotonina que son neurotransmisores que ayudan a mantener a las personas motivadas y en un estado emocional positivo.

Realizar los entrenamientos al aire libre ya sea en la calle o en veredas de la montaña ayudará a mantener la mente activa.

Entrenar a bajas temperaturas  exige a que el organismo demande  un mayor consumo de calorías ya que el cuerpo estará gastando más energéticos y grasas para producir la energía necesaria durante el entrenamiento.

El  desafiar el entrenar en el frío se elevará el umbral al dolor e incrementando la base aeróbica, fortaleciendo la mente, el corazón, los pulmones y el sistema circulatorio lo que incrementará tu nivel como deportista.

Disfrutar de los beneficios que un entrenamiento en el frío ofrece saliendo a entrenar a las calles evitará mantenerse congelado en  casa perdiendo la condición y ganando kilos que a la larga serán malignos para la salud.

¡Disfruta del correr a pesar del frio, ahora ya no hay pretextos!

traineredp@hotmail.com