Corredores a fondo

Beneficios que aporta la glutamina

Los recientes estudios enfocados en acelerar la recuperación y reducir el catabolismo (agente anti-catabólico) muscular así el cómo aumentar el volumen y la hidratación celular en deportistas de fondo, entre ellos corredores de resistencia, ciclistas o triatletas que realizan entrenamientos de un alto kilometraje e intensidad la glutamina aporta beneficios de gran utilidad.

La glutamina es un aminoácido no esencial, esto quiere decir que nuestro cuerpo lo puedo crear a partir de otros aminoácidos por lo que es necesario ampliar la ingesta de glutamina ya que la demanda de nuestro cuerpo de este gran recuperador es mucho más elevada.

Este aminoácido forma parte de las proteínas y existe una relación directa entre el nivel de glutamina libre en los músculos y la capacidad de anabolismo.

Durante el ejercicio la glutamina puede ser utilizada como fuente de energía y contribuye a proteger los músculos del catabolismo proteico que se produce en ejercicios prolongados. La glutamina se considera un suplemento seguro si se utiliza dentro de las dosis recomendadas.

Los momentos y cantidades que ser recomiendan para tomar la glutamina son: unos 5 gr antes de entrenar (40 mg por kilo de peso corporal), 10 gr 30 minutos después del entrenamiento (80 mg por kilo de peso corporal) y 5 gr antes de irse a dormir, para contrarrestar el catabolismo nocturno (40 mg por kilo de peso).

 

luis.hernandezm@milenio.com