Corredores a fondo

Atletas de altísimo nivel

Estamos de regreso después de un mes en el  que el mundial de futbol Brasil 2014 se llevara todas las portadas de los periódicos  y casi en su totalidad los espacios de los medios especializados deportivos. En lo personal disfruto y aprendo mucho de este tipo de eventos de alto rendimiento.

Durante el mundial de futbol quedó demostrado que la preparación física es fundamental para conseguir grandes resultados y mantener el nivel de rendimiento tanto en lo físico, técnico,  táctico y mental.

En la actualidad los futbolistas que aspiran acariciar el alto rendimiento tienen la obligación de incrementar todas sus capacidades físicas por medio de un entrenamiento altamente especializado para soportar el  juego durante los 90min reglamentarios o en caso de tiempos extras resistir 30minutos más de juego.

El rol del preparador físico  es una de las partes más trascendentales del equipo multidisciplinario que rodea al entrenador para alcanzar el éxito.

Muchos de los preparadores físicos se han formado en las escuelas del atletismo para después especializarse en la preparación de deportes de conjunto.

Es importante abrir nuestra mente para seguir avanzando y hacer crecer nuestro deporte tomando los ejemplos de éxito como lo han sido el seleccionado mexicano que demostró ser uno de los equipos con mejor preparación física así como también el equipo alemán que conquistó el título mundial gracias a su disciplina, constancia y trabajo en equipo.

¡Disfruta la vida y mantente activo corriendo! 

 

luis.hernandezm@milenio.com