Las “chicas” del padrino

Aplausos para Roger Federer

Alguna vez escribí en La Afición lo afortunado que somos las personas de esta generación a las que nos gustan los deportes, pues hemos sido testigos de cómo verdaderas leyendas han dominado sus disciplinas ganándose un lugar en la historia.

Algunos ejemplos: en el basquetbol atestiguamos la dinastía de los Bulls de Chicago, que de la mano de Michael Jordan ganaron seis títulos en la década de los 90; tampoco nos olvidemos de Kobe Bryant y de LeBron James.

En el automovilismo constatamos el dominio de Michael Schumacher y sus siete títulos de Fórmula Uno. En el golf, aunque ya no es ni la sombra que fue hace unos años, vimos a Tiger Woods dominar la PGA y a Annika Sorenstam la LPGA. En el futbol disfrutamos todavía la magia de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. En el atletismo, Usain Bolt es el rey de la velocidad, mientras que en el tenis hemos presenciado el talento y elegancia del máximo ganador de Grand Slams en la historia: Roger Federer, quien a sus 35 años ha vuelto a ser el tenista que dominó muchos años la ATP, y que en este 2017 ha celebrado tres títulos, dos Masters 1000 y un grande, el Australian Open, el primero para él de esta categoría desde Wimbledon 2012.

Roger dejó de jugar los últimos seis meses del año anterior para recuperarse de sus malestares físicos. Muchos predijeron que el adiós de Su majestad había llegado, que el físico ya no le alcanzaba para competirle a Andy Murray, Novak Djokvic y Milos Raonic, los tres primeros del ranking durante su ausencia. Y es que fue obvio que desde que Roger se convirtió en papá, sus hijas fueron prioridad en su vida, ya no entrenaba como antes, decían.

Puras suposiciones. Lo cierto es que el descanso le vino de maravilla a Federer, físicamente está al cien por ciento y eso le ha ayudado para que su talento fluya sobre la cancha.

Tras ganar el domingo en Miami, dijo que descansará y regresará para Roland Garros.

De la mano de  Ivan Ljubicic, su coach, para mi gusto el mejor tenista de todos los tiempos ha vuelto por sus fueros a ese lugar protagónico que sus 91 títulos le han dado en la historia. 

luis.gutierrez@milenio.com

twitter@luisE_Gutierrez