Las “chicas” del padrino

La temporada está muy loca

La presente temporada de la NFL está resultando muy interesante porque no existe la lógica. Muchas sorpresas, grandes actuaciones individuales, récords y también jugadores lesionados. A estas alturas no hay un equipo que haya marcado la pauta, la competencia se ha cerrado, por lo que aún nos deparan muchas emociones.

En la Conferencia Americana, Patriotas, Acereros y Jefes lideran con cinco triunfos, pero hay cuatro escuadras con cuatro éxitos, mientras que en la Nacional Filadelfia es el mandamás de toda la Liga con seis victorias; Carneros y Minnesota tienen cinco, y cuatro equipos más llevan cuatro. Por supuesto también están Cleveland y San Francisco, sin victorias hasta el momento.

En la AFC sorprende el buen accionar de Miami y Búfalo en el Este, donde no se la están dejando fácil a Nueva Inglaterra, y ni qué decir de Jacksonville, que por fin parece dejará atrás tantas temporadas aciagas. En cambio, han quedado a deber Baltimore, Houston, Oakland y Denver.

En la Nacional, resulta agradable ver a Filadelfia, Minnesota, Nueva Orleans y Carneros dominando sus divisiones, en tanto, Dallas, Detroit y Carolina están sufriendo de más. Caso aparte es Green Bay, que sin Aaron Rodgers parece que su temporada está perdida.

Individualmente, los novatos Kareem Hunt y Leonard Fournette han lucido llevando el balón, mientras que las noticias tristes las han dado las lesiones de Odell Beckham, J.J. Watt, Aaron Rodgers, David Johnson y Carson Palmer.

Entre las curiosidades, está el hecho que con C.J. Beathard, de los 49’s, son ya 41 quarterbacks diferentes los que han visto acción en esta temporada, y ni qué decir de los Osos, que el domingo se convirtieron en el primer equipo desde las Águilas en 1950 que gana un partido cuando su quarterback lanzó apenas siete pases.

Hasta aquí el corte de caja de una temporada ilógica, rara, pónganle el calificativo que quieran, pero eso sí, muy interesante. 

luis.gutierrez@milenio.com  
twitter@LuisE_Gutierrez