Las “chicas” del padrino

Qué mala suerte la de "Tala"

Desafortunadamente, las lesiones son parte inherente en cualquier deporte. Desde luego que cuando son graves la preocupación por la recuperación del afectado es mayor.

Este fin de semana, en la Liga Mx Alfredo Talavera, portero del Toluca y de la selección mexicana tuvo que abandonar el partido contra León, luego de que se lesionara la rodilla al salir a cortar un balón. No hubo contacto. Se lastimo solo. Ayer que le realizaron los estudios, el diagnóstico no fue nada alentador, rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Será operado y el pronóstico para su recuperación será de seis meses.

Ojalá y que el famoso Tala quede bien y vuelva fuerte a las canchas para que el tiempo le alcance y pueda competir por un puesto en el roster de la selección mexicana que competirá en el Mundial de Rusia 2018.

Y es que en su momento, el ex portero de Chivas compartió su anhelo de defender los tres palos del Tricolor en una Copa del Mundo. Por eso espero que todo salga bien en la cirugía y en su recuperación para que sea considerado de nueva cuenta por Juan Carlos Osorio, quien le ha dado minutos con la playera verde.

Por cierto, vaya cantidad de jugadores lastimados que ha tenido el inicio de la Liga mexicana. Este fin de semana, además de Talavera quedó fuera de 6 a 8 semanas Lucero Álvarez, cancerbero de Lobos BUAP, quien sufrió triple fractura del pómulo izquierdo, luego de chocar con Everaldo Stum. Fue una jugada accidental, en donde el poblano sacó la peor parte.

De igual manera, Chivas ha padecido las bajas de Oswaldo Alanís y del Gallito Vázquez, quienes se lesionaron en el partido del Campeón de Campeones frente a Tigres y no han podido jugar en la Liga. En Cruz Azul, las lesiones tocaron a Martín Rodríguez y Julián Velázquez. El delantero chileno estará fuera de 4 a 6 semanas, mientras que el defensa argentino de 3 a 4, ambos por problemas de rodilla. 

luis.gutierrez@milenio.com  
twitter@LuisE_Gutierrez