Las “chicas” del padrino

Poco espectáculo en el Clásico

Chivas y América se enfrentaron en un duelo esperadísimo en este fin de semana, y más allá de algunos destellos en la cancha, como el gol de Paul Aguilar, ambos se conformaron con un empate que poco modifica su presente matemático en el Clausura 2015. Las Águilas cuidaron a hombres relevantes, como Oribe Peralta, pensando en el juego de vuelta de la Final de la Concachampions, mientras que el Rebaño vino de atrás, pero cuando logró la igualada, se dio por bien servido y cesó su ambición ofensiva.

Los rojiblancos siguen de líderes en el torneo, a falta de dos fechas para que concluya la fase regular, mientras que los azulcremas han perdido volumen en su juego y han caído algunos peldaños; hay varias escuadras que están en la disputa por un sitio en la siguiente Liguilla, así que Matosas y sus dirigidos tendrán que apretar la maquinaria y apresurar el paso en los restantes 180 minutos que le quedan, si es que quieren ingresar a la fase final, pensando en revalidar el cetro de campeón.

En el encuentro que se esperaba fuera el más emotivo de la fecha 15, apenas y hubo tiempo para dos goles y escasas emociones. Los técnicos consideraron al final de los 90 reglamentarios que “el partido fue apretado” y que “se respetaron”, pero la realidad apunta a que no es un tema nuevo. La paridad por la mínima era una opción lejana al ideal del aficionado, pero sí la más cercana a la realidad de ambos clubes.

SIGUE MARCANDO

El que está encendido y no discrimina en su cuota anotadora es Javier Hernández, que a media semana le anotó al Atlético de Madrid, para poner al Real en las semifinales de la Champions y ayer marcó un doblete al modesto Celta de Vigo. Con goles y esfuerzo, Chicharito ha convertido las críticas en elogios; los buenos comentarios inundan las redes sociales y son partes de las crónicas deportivas. El ‘14’ del cuadro de Carlo Ancelotti es fundamental para las aspiraciones de su equipo, que está a dos puntos del imparable Barcelona, líder de la Liga española.  

 

luis.gutierrez@milenio.com

twitter@LuisE_Gutierrez