Las “chicas” del padrino

Denver paga el precio de ser campeón


Un día después de que ganaron el Super Bowl 50 a Carolina, publicamos en La Afición la situación contractual de los jugadores de los Broncos de Denver, y encontramos que entre titulares y suplentes, los campeones tenían a 25 agentes libres. Un número importante y preocupante pues en esa lista aparecían nombres como Brock Osweiler, Von Miller, Malik Jackson, Danny Trevathan, C.J. Anderson, Ronnie Hillman, entre otros.

Miller, el alma en la defensiva del equipo y designado el MVP del Super Bowl, fue etiquetado como jugador franquicia, asegurándolo un año en la organización aunque el estelar linebacker pretendía un contrato multianual.

Además, había que esperar la decisión de Peyton Manning sobre retirarse o no, situación que involucraba 19 millones de dólares. Al final, Peyton anunció su retiro, pero con él se sucedieron movimientos que no contemplaba la oficina encabezada por John Elway, y es que al comenzar la agencia libre Osweiler decidió irse a los Texanos de Houston y no quedarse con el puesto dejado por Manning.

Asimismo, el ala defensiva Malik Jackson aceptó un jugoso contrato de 85 millones de dólares y se fue a los Jaguares; Danny Trevathan, otro linebacker titular, emigró a los Osos y a C.J. Anderson, agente libre restringido, los Delfines ya le hicieron una oferta de cuatro años y 18 mdd, misma que Denver debe igualar o superar si quiere mantenerlo en sus filas. Importante decisión para Elway, pues Hillman también es agente libre.

Con el retiro de Manning y la partida de Osweiler, había que buscar quarterback, y ante la sorpresa de todos, los Broncos anunciaron el viernes un cambio con las Águilas de Filadelfia, con el cual se hicieron de los servicios de Mark Sánchez, un jugador que no ha podido consolidarse en los equipos en que ha militado: NY Jets y Filadelfia.

Se hablaba de un interés por Colin Kaepernick o Ryan Fitzpatrick, y terminaron con Sánchez.

Y para cerrar con estos movimientos, la directiva le dio las gracias al ala cerrada Owen Daniels, el guardia Louis Vasquez y el centro largo de equipos especiales Aaron Brewer.

Ante toda esta situación, Elway ha manifestado que van a construir al equipo con elementos que realmente sientan los colores y quieran ser unos fieles Broncos de Denver. Un discurso romántico, pero que hoy en día no se apega a una realidad en la cual los económico predomina sobre lo deportivo.

La agencia libre apenas comenzó, se vendrán todavía muchos movimientos, pero el campeón ha perdido piezas clave y tendrá que compensar esas bajas.

Espero sus comentarios. luis.gutierrez@milenio.com

Twitter: @LuisE_Gutierrez