Las “chicas” del padrino

El futuro inmediato en Dallas

Después de que una segunda fractura de clavícula dejó fuera a Tony Romo por el resto de la temporada, cuando la primera lo marginó de siete partidos, el panorama en Dallas es desalentador, y es que aun cuando había regresado su quarterback las posibilidades de que el conjunto de la Estrella Solitaria calificara a playoffs eran mínimas, pues necesitaban ganar sus siete partidos restantes.

La realidad es que luego de vencer a los Delfines, los Vaqueros sucumbieron ante las Panteras de Carolina, en un duelo en donde Romo fue interceptado en tres ocasiones, dos de ellas devueltas hasta las diagonales, antes de que se volviera a fracturar en la última jugada del tercer cuarto.

Con marca de 3-8 y sin Antonio Ramiro en los controles, la responsabilidad de comandar la ofensiva texana será otra vez de Matt Cassel, quien ya perdió los cuatro partidos que abrió esta campaña, de ahí que las posibilidades de éxito de los Cowboys son muy limitadas. En el resto de su calendario, Dallas juega dos veces ante Washington, visita a Green Bay y a Buffalo y recibe a los Jets.

Ante este panorama, los Vaqueros, que en este momento tienen la peor marca en la NFC (falta lo que haga San Francisco esta semana), pudieran terminar el certamen entre los peores cinco escuadrones de la Liga (San Diego, Cleveland y Tennessee van con foja de 2-8 en la AFC), y con ello tener una primera selección alta en el Draft del 2016, obvio con la necesidad y oportunidad de seleccionar a un buen quarterback, que pueda convertirse en el relevo generacional de Tony Romo.

A estas alturas, los tres mejores prospectos de mariscales de campo en la NCAA son Paxton Lynch, de Memphis; Jared Goff, de California, y Connor Cook, de Michigan State.

Desde luego que los seguidores de los Vaqueros tenían muchas expectativas al arranque de este concurso; sin embargo, con esta realidad hay que pensar en el futuro. Una buena elección de quarterback para cubrir la ausencia de Romo y un calendario en el papel no tan complejo, debido a la marca con la que terminarán esta campaña, podría colocarlos otra vez una buena posibilidad de pelear los primeros lugares en 2016.

Espero sus comentarios:

luis.gutierrez@milenio.com

@LuisE_Gutierrez