Las “chicas” del padrino

Finales con los 4 mejores

En las Finales de Conferencia de la NBA se enfrentarán a los dos mejores sembrados en cada sector, lo cual augura muchas emociones y juegos dramáticos, tal como ha sido la característica en estos playoffs.

En el Este, el Miami Heat se medirá a los Pacers de Indiana, mientras que en el Oeste el Thunder de Oklahoma City jugará ante los Spurs de San Antonio, sin duda serán series largas y de pronóstico reservado.

Hace unas semanas escribí en este espacio que Miami no iba a ser campeón; sin embargo, con lo demostrado hasta el momento me podría comer mis palabras, y es que LeBron James y compañía apenas han perdido un partido en esta postemporada, luego de barrer a los Bobcats de Charlotte y eliminar en cinco a los Nets de Brooklyn, los mismos Nets que les habían ganado los cuatro juegos en la campaña regular.

Los dirigidos por Erik Spoelstra lucen como una maquinita bien aceitada, y con la experiencia de sus integrantes para mí son favoritos para dejar en el camino a unos inconsistentes Pacers, que batallaron más de la cuenta para eliminar a los Halcones de Atlanta y Wizards de Washington. Indiana tiene mucho talento, no en balde terminaron como el mejor sembrado en el Este; sin embargo, cerraron muy mal la temporada y todavía no terminan por desarrollar su mejor basquetbol.

Vale la pena mencionar, que Heat y Pacers disputaron la Final del Este en el certamen anterior, con victoria para Miami en siete partidos.

En el Oeste, después de dejar fuera en siete duelos a unos durísimos Mavericks de Dallas, los Spurs de San Antonio pusieron orden al vencer en cinco desafíos a los Blazers de Portland. Su rival será el Thunder de Oklahoma, que llegó hasta aquí luego de disputar complicadísimas series frente a los Grizzlies de Memphis (7 partidos) y Clippers de Los Ángeles (6 juegos).

Tim Duncan y compañía han reiterado todo el año que esperan la revancha ante Miami en Las Finales, y parece que aunque el Thunder les exigirá al máximo, lo conseguirán. Curiosamente el duelo frente a Kevin Durant y compañía también será de revancha para la quinteta texana, pues hace dos años se vieron las caras en esta misma instancia, y el Thunder salió victorioso en seis encuentros.

Mi pronóstico es que Miami y San Antonio vencerán en seis juegos. ¿Ustedes qué dicen? 

Espero sus comentarios 

luis.gutierrez@milenio.com

twitter@LuisE_Gutierrez