Las “chicas” del padrino

Y el Super Bowl 50 lo jugarán…

Llegamos a la antesala del Súper Domingo, este fin de semana conoceremos a los equipos que disputarán el Super Bowl 50 el próximo 7 de febrero, en Santa Clara, California.

Y es que después de que en la Ronda de Comodines salieron victoriosos todos los equipos visitantes, para los Juegos Divisionales el triunfo se quedó del lado de todos los anfitriones, y ahora para los Juegos de Campeonato el pronóstico está por demás complicado dada la paridad que a mi parecer existe entre los cuatro contendientes.

Y es que apenas por segunda vez en la historia de la Liga los sembrados unos y dos de cada conferencia disputarán el pase al Súper Tazón, la anterior sucedió hace 11 años, previo al SB XXXIX.

Nueva Inglaterra en Denver. Domingo, 14:05 hrs. ESPN y Azteca 7

Puede ser el último enfrentamiento entre Tom Brady y Peyton Manning. A lo largo de la historia estos legendarios jugadores se han visto las caras 16 ocasiones, con 11 triunfos para Tom y 5 para Peyton; en playoffs van 2-2, y en Juegos de Campeonato el mayor de los Manning lidera 2-1. Hace dos años en esta instancia lanzó para más de 400 yardas y dos TD, y Brady sumó 277 yardas, con un TD por aire y otro por carrera, aunque la defensiva de los Broncos limito a la ofensiva de los Pats en 320 yardas totales.

Sin embargo, es una realidad que ésta ha sido una de las más flojas en la carrera del quarterback de los Broncos, quien además de las lesiones su efectividad bajó mucho y lanzó 17 intercepciones.

Mientras que Brady no da señales de venir a menos luego de concretar su quinta campaña seguida de más de 4,000 yardas, 36 anotaciones (líder de la Liga) y apenas 7 intercepciones. Además, es el pasador con más victorias en los playoffs (22-8), y ya sabemos de la gran mancuerna que ha conformado con Bill Belichick para hacer de los Patriotas uno de los equipos más dominantes en los anales de este deporte. Brady jugará su décimo Juego de Campeonato (récord de la NFL) y quinto de manera consecutiva.

De ahí que considero que Denver debe apostar una vez más a su gran defensiva y al ataque terrestre. Presionar a Brady y estar atentos con Edelman y Gronkowski, las armas preferidas de Brady.

Estos equipos se enfrentaron en la Semana 12, con triunfo de los Broncos 30-24 en tiempo extra, aunque en lugar de Manning jugó Brock Osweiler.

Gana Denver.

Arizona en Carolina. Domingo, 17:40 hrs. Canal 5 y Fox Sports

Si quieren llegar al segundo Super Bowl de su historia las Panteras no pueden jugar como lo hicieron la segunda mitad del duelo ante Seattle, y eso lo sabe el coach Ron Rivera.

El duelo de este domingo será testigo del primer enfrentamiento en playoffs entre dos ganadores del Trofeo Heisman.

Carson Palmer, quien esperó 12 años para lograr su primera victoria en postemporada, viene de un gran año en el cual contabilizó 35 envíos de anotación y 104 puntos de rating, liderando a la mejor ofensiva de la Liga con 408 yardas de promedio por partido.

La semana anterior lanzó tres pases de anotación ante Green Bay, aunque la presión de los Packers lo incomodó todo el encuentro. De ahí que necesita tener buena protección de su línea, además, Arizona necesita balancear su ofensiva, establecer posesiones largas y no irse abajo en el marcador para dejarle la presión a Newton y compañía.

Para cualquiera que gane, significará su segundo viaje al Super Bowl.

Por el lado de Carolina, Cam Newton se convirtió en el primer QB en la historia en lanzar 35 pases de TD y correr para 10 más en la historia de la Liga. Él comandó a una explosiva ofensiva que anotó en promedio 31.3 puntos por partido, y que con la reincorporación de Jonathan Stewart tiene más armas para hacer daño.

Otro dato interesante es la localía, pues las Panteras no perdieron algún juego en casa esta campaña, mientras que Arizona tuvo marca de 7-1 como visitante.

La defensiva de Carolina será la clave; si juega como en la primera mitad contra Seattle, las Paneras ganarán, pero si lo hace como en la segunda mitad, pongan a los Cardenales en el Super Bowl.

Gana Carolina.

¿Ustedes qué dicen?

Espero sus comentarios:

luis.gutierrez@milenio.com

Twitter: @LuisE_Gutierrez