Las “chicas” del padrino

Sólo Arizona vs. Green Bay se ve disparejo

Después de que en la Ronda de Comodines los cuatro visitantes salieron victoriosos, situación que hasta cierto punto se vislumbraba, este fin de semana en el Playoff Divisional el panorama luce más complejo, si acaso el Cardenales vs Empacadores es en el papel el enfrentamiento más disparejo.

Kansas City en Nueva Inglaterra. Sábado, 15:35 hrs. ESPN y Azteca 7.

Los Jefes llegan a este duelo con 11 victorias seguidas y conscientes que necesitan presionar todo el juego a Tom Brady para salir airosos. Nueva Inglaterra perdió 4 de sus últimos seis juegos, después de iniciar con 10 triunfos.

La buena noticia para Brady es la reaparición de Julian Edelman, quien se perdió los últimos 7 partidos, aunque su mejor arma, Rob Gronkowski, no ha entrenado al cien por ciento debido a problemas en la rodilla.

La línea ofensiva de los Patriotas permitió 38 capturas en la campaña, mientras que la defensiva de los Chiefs forzó 29 turnovers en la temporada y cinco ante Houston la semana anterior. Estos dos últimos rubros son claves en las aspiraciones de Kansas City.

Con todo, la dupla Tom Brady-Bill Belichick es la más ganadora en la historia de la postemporada. Además, Nueva Inglaterra no pierde tres juegos en fila desde que sucumbieron en cuatro ocasiones en 2002.

Otro dato: estos equipos nunca han jugado en playoffs y los Jefes suman cinco descalabros seguidos en Foxboro. En Las Vegas, los Pats son favoritos por 5 puntos.

Gana Nueva Inglaterra

Green Bay en Arizona. Sábado 19:15 hrs. Fox Sports y Canal 5.

No será la paliza de 38-8 que se dio en la Semana 16, cuando los Cardenales dieron una gran demostración al sumar 9 capturas (8 de ellas a Aron Rodgers), limitar en 178 yardas a la ofensiva de Green Bay y celebrar dos anotaciones con su defensiva. Sin embargo, la mejor versión de Arizona desde que llegó al Super Bowl XLIII ante Pittsburgh, debe prevalecer. Y es que el balance de los dirigidos por Bruce Arians es para presumir: el mejor ataque de la Liga y la defensa número 5.

El ataque de los pájaros rojos, (408 yardas y 30.6 puntos por juego) fue sostenido por el gran año de Carson Palmer (4,671 yardas y 35 TD), quien a

sus 36 años, jugará su tercer duelo de postemporada en busca de su primera victoria.

Eso sí, Arizona tendrá dos bajas sensibles: la del linebacker Alex Okafor y la del tackle defensivo Cory Redding.

Por parte de los Packers, vale la pena señalar que ante Washington lucieron otra vez como un equipo poderoso ofensivamente y su defensa jugó a un gran nivel, lo cual deben repetir este sábado. Proteger a Rodgers es la clave, si no lo hacen el juego se definirá muy pronto.

Cardenales es favorito por 7 puntos.

Gana Arizona

Seattle en Carolina. Domingo, 12:05 hrs. Fox Sports y Canal 5

Partidazo. Los actuales campeones de la NFC se miden al equipo que terminó con el mejor récord en la NFL. Con todo y que ya les ganaron en la Semana 6, para las Panteras es la ocasión propicia para vengar la derrota que sufrieron en esta ronda ante los Seahawks la campaña anterior, y pese a que concluyeron en lo más alto de la siembra, no será nada sencillo.

La razón es muy sencilla. La defensiva de los Halcones Marinos está en un extraordinario nivel, fueron la número dos total y la mejor contra la carrera (limitaron a Adrian Peterson en 45 yardas la semana anterior), además su ataque fue el quinto de la Liga, comandado por Russell Wilson, quien encontró en Doug Baldwin a un gran complemento, sobre todo para hacer daño en zona roja.

Y por si fuera poco, la fortuna sigue acompañando a los pupilos de Pete Carroll. El gol de campo de Blair Walsh en el Juego de Comodines es un claro ejemplo de esto.

De igual manera, los Halcones Marinos aspiran a convertirse en el tercer equipo en llegar a tres Super Bowls consecutivos.

Por parte de las Panteras, sus expectativas se fundamentan en la gran temporada de Cam Newton, 35 pases de TD y 10 por carrera, además de que sólo sufrió una intercepción en los últimos siete encuentros, lo cual refleja la madurez de este muchacho, quien ya no arriesga tanto el balón.

Carolina suma 11 victorias seguidas en casa, mientras Seattle liga seis como visitante. Más parejo no puede ser.

Las Panteras son favoritas por 3 puntos.

Gana Seattle

Pittsburgh en Denver. Domingo, 15:40 hrs. ESPN y Azteca 7

Al momento de escribir estas líneas aún era incierta la participación de Ben Roethlisberger y Antonio Brown con los Steelers, baluartes en el ataque del equipo, el cual fue el tercero mejor de la Liga.

En la Semana 15, Pittsburgh se impuso 34-27 a Denver, siendo el único conjunto en la temporada que le anotó más de 30 puntos a la defensiva número uno de la NFL. Ese día, el Big Ben contabilizó 380 yardas y Antonio Brown 189.

Sobra decir lo mermado que estaría Pittsburgh si en lugar de Roethlisberger, jugara Landry Jones.

Por parte de los Broncos, contarán en los controles a Peyton Manning, quien tendrá su primer inicio desde la Semana 10. El mayor de los Manning es legendario, pero es bien sabido que en playoffs sufre demasiado y máxime cuando los partidos se juegan en climas gélidos. El domingo se prevee que a la hora del kickoff el termómetro marque cinco grados bajo cero.

No cometer errores y presionar a Manning para que se equivoque (segundo en la Liga con 18 intercepciones), serán las claves para que los Acereros aspiren al triunfo.

Los Broncos han ganado 8 de los últimos 11 partidos ante Pittsburgh en Denver, y son favoritos por 4 puntos.

Gana Denver

Espero sus comentarios:

  • luis.gutierrez@milenio.com
  • @LuisE_Gutierrez