Las “chicas” del padrino

¿A cuál de los invictos le creemos?


Despuésde la derrota de Atlanta el pasado jueves, sólo quedan cinco invictos en laNFL: Green Bay y Carolina, en la Nacional, y Nueva Inglaterra, Cincinnati yDenver, en la Americana.

Quizámuchos no le den importancia a mantener su marca perfecta; sin embargo, es unhecho que mientras más jornadas acumules sin perder, más posibilidades tendrásde asegurar lo antes posible tu lugar en los playoffs y también de aspirar atener la mejor marca de la conferencia, y por ende, podrías recibir toda lapostemporada en casa.

Porsupuesto que terminar invicto una campaña es muy complicado, de ahí queúnicamente dos equipos en la historia lo han conseguido: los Delfines de Miamide 1972 (14 juegos) y los Patriotas de Nueva Inglaterra de 2007 (16 juegos). Deellos, los Delfines mantuvieron el paso y se coronaron en el Super Bowl alimponerse a Washington, mientras que los ‘Pats’ fueron derrotados por losGigantes en el duelo por el título.

Volviendoa la presente temporada, los Empacadores de Green Bay lucen como el conjuntomás completo en la NFC, con todo y que la lesión de Jordy Nelson en lapretemporada parecía que iba a significar un duro golpe en sus aspiraciones;sin embargo, entre Randall Cobb y James Jones se han combinado para que elataque aéreo de los Packers sea productivo. El equipo liderado por AaronRodgers recibe esta semana a San Diego, luego descansa y después tiene dosvisitas complicadísimas en Denver y Carolina, donde el invicto podría llegar asu fin.

EnCarolina, las Panteras han aprovechado la debilidad de su calendario, y lo hanhecho bien. Cam Newton está jugando a un gran nivel, al igual que su defensiva.El reto para la escuadra de Ron Rivera inicia esta semana cuando visiten aSeattle. Si ganan, después se medirán a Filadelfia e Indianápolis en casa, yvisitan a Green Bay. Durísimo.

Enla AFC, a los Patriotas no les duele nada, si acaso su línea ofensiva sea lomás débil de este equipo, el cual ya sabemos que tiene a uno de los mejoresquarterbacks de la Liga, y su defensa se mantiene en el top 5 de la NFL. NuevaInglaterra visita este domingo a los Colts, y si gana, bien podría llegar 10-0al duelo del 29 de noviembre en Denver, y es que después de Indy se medirá aJets, Miami y Washington (en casa) y visita a Gigantes y Búfalo.

Conlos Bengalíes, ya sabemos que suelen ser un conjunto fuerte en temporadaregular, el problema para ellos viene en playoffs. Por lo pronto, muy meritoriola actuación de Andy Dalton, segundo en la liga en yardas, y quien comanda a laofensiva número uno de todo el circuito. Cincinnati visita esta semana aBúfalo, antes de jugar el 1 de noviembre en Pittsburgh ante los Acereros.

Finalmente,los Broncos de Denver han tenido una campaña sorprendente, y no por laactuación de Peyton Manning, sino por el gran trabajo de su defensiva, unidadque ha dado la cara por el equipo y que ha sido fundamental al menos en cuatrode sus cinco victorias. Denver juega este fin de semana en Cleveland y luegodescansa antes de recibir a Green Bay el 1 de noviembre.

Detodos ellos, me quedo con lo realizado por Green Bay y Nueva Inglaterra, no séhasta cuándo perderán el invicto, pero lucen muy completos tano al ataque comoa la defensiva.

¿Ustedesqué opinan?

 

Esperosus comentarios:

Después de la derrota de Atlanta el pasado jueves, sólo quedan cinco invictos en la NFL: Green Bay y Carolina, en la Nacional, y Nueva Inglaterra, Cincinnati y Denver, en la Americana.

Quizá muchos no le den importancia a mantener su marca perfecta; sin embargo, es un hecho que mientras más jornadas acumules sin perder, más posibilidades tendrás de asegurar lo antes posible tu lugar en los playoffs y también de aspirar a tener la mejor marca de la conferencia, y por ende, podrías recibir toda la postemporada en casa.

Por supuesto que terminar invicto una campaña es muy complicado, de ahí que únicamente dos equipos en la historia lo han conseguido: los Delfines de Miami de 1972 (14 juegos) y los Patriotas de Nueva Inglaterra de 2007 (16 juegos). De ellos, los Delfines mantuvieron el paso y se coronaron en el Super Bowl al imponerse a Washington, mientras que los 'Pats' fueron derrotados por los Gigantes en el duelo por el título.

Volviendo a la presente temporada, los Empacadores de Green Bay lucen como el conjunto más completo en la NFC, con todo y que la lesión de Jordy Nelson en la pretemporada parecía que iba a significar un duro golpe en sus aspiraciones; sin embargo, entre Randall Cobb y James Jones se han combinado para que el ataque aéreo de los Packers sea productivo. El equipo liderado por Aaron Rodgers recibe esta semana a San Diego, luego descansa y después tiene dos visitas complicadísimas en Denver y Carolina, donde el invicto podría llegar a su fin.

En Carolina, las Panteras han aprovechado la debilidad de su calendario, y lo han hecho bien. Cam Newton está jugando a un gran nivel, al igual que su defensiva. El reto para la escuadra de Ron Rivera inicia esta semana cuando visiten a Seattle. Si ganan, después se medirán a Filadelfia e Indianápolis en casa, y visitan a Green Bay. Durísimo.

En la AFC, a los Patriotas no les duele nada, si acaso su línea ofensiva sea lo más débil de este equipo, el cual ya sabemos que tiene a uno de los mejores quarterbacks de la Liga, y su defensa se mantiene en el top 5 de la NFL. Nueva Inglaterra visita este domingo a los Colts, y si gana, bien podría llegar 10-0 al duelo del 29 de noviembre en Denver, y es que después de Indy se medirá a Jets, Miami y Washington (en casa) y visita a Gigantes y Búfalo.

Con los Bengalíes, ya sabemos que suelen ser un conjunto fuerte en temporada regular, el problema para ellos viene en playoffs. Por lo pronto, muy meritorio la actuación de Andy Dalton, segundo en la liga en yardas, y quien comanda a la ofensiva número uno de todo el circuito. Cincinnati visita esta semana a Búfalo, antes de jugar el 1 de noviembre en Pittsburgh ante los Acereros.

Finalmente, los Broncos de Denver han tenido una campaña sorprendente, y no por la actuación de Peyton Manning, sino por el gran trabajo de su defensiva, unidad que ha dado la cara por el equipo y que ha sido fundamental al menos en cuatro de sus cinco victorias. Denver juega este fin de semana en Cleveland y luego descansa antes de recibir a Green Bay el 1 de noviembre.

De todos ellos, me quedo con lo realizado por Green Bay y Nueva Inglaterra, no sé hasta cuándo perderán el invicto, pero lucen muy completos tano al ataque como a la defensiva.

¿Ustedes qué opinan?

Espero sus comentarios:

luis.gutierrez@milenio.com
twitter@LuisE_Gutierrez