Las “chicas” del padrino

¿Será el año de los Colts?

Después de siete meses de espera, la NFL está de regreso. Ya el jueves los campeones Patriotas comenzaron con el pie derecho la defensa de su título al imponerse a los Steelers, y este domingo y lunes los 30 equipos restantes sostendrán su primer encuentro.

En la Conferencia Americana, Nueva Inglaterra y Miami están llamados a pelear el título en el Este de la AFC; Pittsburgh y Baltimore harán lo propio en el Norte; Indianápolis y Houston en el Sur y Denver, Kansas City y San Diego en el Oeste.

En esta conferencia, de acuerdo con los expertos en Estados Unidos, los Colts son los favoritos en llegar al Super Bowl 50. Y es que el equipo comandado por Andrew Luck luce una ofensiva poderosa y su defensa paulatinamente ha mejorado, aunque lo debe demostrar ante escuadras como Acereros, Patriotas y Broncos, cuyos ataques son de los mejor en la Americana.

En sus primeros tres años en la Liga, Luck ha calificado a los Potros a playoffs, de ahí que con más experiencia y un plantel reforzado, sus aspiraciones serán mayores.

Entre las caras nuevas ofensivas de los Colts están el corredor Frank Gore, el receptor Andre Johnson, quien llega para cubrir el hueco de Reggie Wayne, y el guardia Todd Herremans, mientras que a la defensiva llegaron el tackle Kendall Langford y el linebacker Trent Cole.

Parece que al equipo entrenado por Chuck Pagano no le duele nada, ojalá para satisfacción de sus seguidores ahora sí lo demuestren en el emparrillado, y es que en 2012 cayeron ante los Ravens en la Ronda de Comodines (24-9), y en los dos últimos años frente a los Patriotas, en 2013 en la Ronda Divisional (43-22) y en 2014 en el ya multicitado Juego de Campeonato y el escándalo del 'Deflategate' (45-7).

¿Quién puede ser el rival de Indianápolis en el Super Bowl? Green Bay y Seattle lucen como los escuadrones más poderosos en la Conferencia Nacional, lo cual no es ninguna sorpresa, pues vienen de disputar el Juego de Campeonato de la NFC.

La duda en los Packers es saber qué tanto les afectará la ausencia de sus estelar receptor Jordy Nelson (fuera toda la campaña) y si la defensa de los Seahawks todavía tiene los arrestos para ser de las mejores de la Liga.

Además, levantan la mano para competir las Águilas de Filadelfia, Vaqueros de Dallas, Leones de Detroit, Panteras de Carolina y Cardenales de Arizona.

Así que a disfrutar de una nueva temporada de la NFL, gocemos y suframos con nuestros equipos favoritos.

¿Quiénes creen que jugarán el Super Bowl 50? Para mí, Indianápolis vs. Green Bay.

Manden sus pronósticos y sus comentarios.


luis.gutierrez@milenio.com
twitter@LuisE_Gutierrez