Las “chicas” del padrino

¿Les gusta Empacadores vs Patriotas para el SB?

Muchos aficionados me han manifestado su preocupación por las lesiones de Tony Romo y Ben Roethlisberger. Dicen que sin ellos en el campo, Dallas y Pittsburgh perderán varios partidos y eso les puede afectar en sus aspiraciones de calificar a playoffs. Desde luego que tienen razón, porque era una realidad que antes de la campaña estas dos escuadras estaban consideradas para pelear los primeros puestos de sus conferencias, no sé si para llegar hasta el Super Bowl, pero sí para competir con Patriotas, Broncos y Potros en el caso de los Steelers, y con Empacadores, Halcones Marinos y Cardenales, en el caso de los Cowboys.

Reitero que no sé si están o estaban con calibre de Super Bowl, porque en los tres primeros partidos del certamen es un hecho que tanto Green Bay como Nueva Inglaterra han mostrado un nivel muy superior por encima del resto de los equipos. Sus ofensivas son extraordinarias, y sus defensivas, sin espantar a nadie, hacen bien su trabajo, amén de contar con dos de los mejores pasadores de la Liga.

Para mí, lo que sucede en Green Bay es más meritorio porque en el receso perdieron para toda la campaña a Jordy Nelson, su mejor receptor, y hasta ahora su ausencia no se ha notado, pues Randall Cobb ha asumido muy bien su rol de receptor número uno, y James Jones, quien regresó al equipo, también ha aportado al ataque con 12 recepciones.

Con los Patriotas ya sabemos de la capacidad y el talento ofensivo de la dupla Brady-Belichick, para muestra está la marca que establecieron de más puntos anotados en los primeros tres partidos en la historia de la franquicia con 119, además que hasta ahora Brady ha completado al menos un pase con 12 jugadores diferentes, destacando Julian Edelman con 30 recepciones.

¿Qué les parecería un duelo Tom Brady-Aaron Rodgers en el Super Bowl 50? Por supuesto que falta muchísimo camino por recorrer, pero hay que ser honestos, ver a estos dos extraordinarios quarterbacks encabezar a sus equipos en el partido por el título de la NFL sería maravilloso.

Después de tres encuentros en esta campaña, Brady suma 1,112 yardas, nueve anotaciones, cero intercepciones, un porcentaje de pases completos de 72.2% y un rating de 119.6, mientras que Rodgers contabiliza 771 yardas, 10 touchdowns, cero intercepciones, 73.6% de porcentaje de pases completos y 135.4 puntos de rating.

¿Alguien duda que ellos dos son los mejores en su posición?

luis.gutierrez@milenio.com

twitter@LuisE_Gutierrez