Las “chicas” del padrino

Luz y sombra del primer mes de temporada

Transcurrido el primer cuarto de la temporada es agradable observar el buen paso de los Jets de Nueva York y de los Halcones de Atlanta, dos de los seis equipos que se mantienen invictos, pero también está la otra cara de la moneda, toda vez que la Águilas de Filadelfia marchan 1-3, cuando eran consideradas favoritas para ganar con facilidad el Este de la Nacional.

Otras escuadras que han quedado a deber son los Cuervos de Baltimore y los Leones de Detroit, mientras que a nivel individual la gran decepción ha sido DeMarco Murray, líder corredor en 2014 con 1,845 yardas, y que este año en 29 acarreos contabiliza apenas 47, para un ridículo promedio de 1.6 yardas por acarreo.

Volviendo con las cosas positivas, también hay que destacar el trabajo de los Bengalíes de Cincinnati, otro de los invictos y que presumen el mejor ataque de la Liga, esto debido al gran trabajo de Andy Dalton y A.J. Green. Con los felinos el dilema es ver si ahora sí pueden ganar un partido de playoffs, pues han perdido sus últimos seis, cuatro de ellos de manera consecutiva (2011-2014).

Les comparto este listado con las sorpresas y decepciones del arranque de la temporada.

Sorpresas

-NY Jets. El equipo de Todd Bowles va 3-1, no tiene una ofensiva espectacular, pero su defensa es la quinta de la Liga, tercera contra el pase. Chris Ivory es cuarto en yardas terrestres con 314.

-Halcones de Atlanta. En su primer año al frente del equipo, Dan Quinn ha puesto otra vez las piezas en su lugar, su ataque es poderoso encabezado por Julio Jones, mientras que Devonta Freeman lidera la NFL con siete touchdowns por carrera.

-Adrian Peterson. Después de tantos problemas extra cancha, este gran corredor regresó al emparrillado por la puerta grande, demostrando su clase con los Vikingos. Es líder de la NFL con 372 yardas por tierra.

-Rams y Raiders. Ambos marchan con récord de 2-2, pero han mostrado cosas interesantes. En San Luis ya se nota la mano de Jeff Fisher, sus frontales son extraordinarios y les cayó muy bien la llegada de Nick Foles; en tanto, Derek Carr comienza a funcionar en Oakland, Amari Cooper ahora sí fue una atinada primera selección colegial y su defensa ha dado muestras de crecimiento.

Decepciones

-Águilas de Filadelfia. Los muchachos de Chip Kelly han comenzado muy mal. Sam Bradford ha sembrado muchas dudas, no tienen un receptor que haga diferencia, y ya citamos el decepcionante funcionamiento de DeMarco Murray.

-Leones de Detroit. El único equipo sin victoria hasta ahora. Su ataque tiene elementos muy destacados a la ofensiva (Stafford, Johnson, Ebron), pero simplemente no ejecutan.

-Delfines de Miami. Otro de los conjuntos llamados a competir por los primeros lugares en el este de la Americana, e incluso muchos expertos en Estados Unidos los visualizaban para llegar al Super Bowl. Han iniciado 1-3, la directiva ya despidió al coach Joe Philbin, Ryan Tannehill ya demostró que no vale 100 millones de dólares y su defensiva es la 30 de la Liga.

¿Están de acuerdo conmigo?

Espero sus comentarios: luis.gutierrez@milenio.com

@LuisE_Gutierrez