Las “chicas” del padrino

Triplete del Barcelona y 20 de Serena

A final de cuentas no hubo sorpresa, la Juventus peleó, pero no pudo ante el poderío del Barcelona, escuadra que redondeó una temporada perfecta ganando el triplete y confirmándose como el mejor equipo del mundo: tres goles a uno en Berlín.

Con la conquista de su quinta Champions League, los seguidores culés ya ni se acuerdan de esos momentos de apuro que vivió hace unos meses el equipo de Luis Enrique, a quien la prensa y los mismos seguidores blaugranas criticaron muchísimo por el mal funcionamiento. Por fortuna para todos ellos, el técnico se fajó los pantalones, puso fin a cualquier diferencia con Lionel Messi, el vestidor se cerró, se unió y su gran plantel se dedicó a lo que mejor sabe hacer: jugar futbol.

En la Liga, le ganaron la carrera al Real Madrid, escuadra con la que intercambiaron la cima, pero al final el Barça prevaleció. En la Copa fueron mucha pieza para el Bilbao y ahora en el partido más esperado del año le pusieron la cereza al pastel dejando en el camino a la Vecchia Signora.

Esta gran exhibición del Barcelona reafirmó la grandeza de Lio Messi, el mejor jugador del planeta, quien fue punta de lanza de ese mágico tridente ofensivo conformado por Luis Suárez y Neymar.

Varias personas me preguntaron mi opinión sobre ¿cuál Barcelona fue mejor, éste o el de Guardiola? Creo que eso es lo de menos, pues los dos celebraron el triplete, habrá que ver si Luis Enrique puede sumar más Ligas, renglón en el que hasta ahora y obvio por el tiempo en el banquillo, lidera Pep.

Enhorabuena a todos mis amigos y seguidores culés.

Vaya coraje de Serena

En el tenis, la estadunidense Serena Williams ganó por tercera ocasión en su carrera el título de Roland Garros, con el cual llegó a 20 gallardetes de Grand Slam, convirtiéndose en la tercera más ganadora en la historia en este rubro, sólo detrás de Margaret Court (24) y Steffi Graf (22).

El mérito de la menor de las Williams es que a pesar de no estar físicamente al cien por ciento, su coraje y talento le alcanzó para doblegar, primero en semifinales a la suiza Timea Bacsinszky, y después en la final a la checa Lucie Safarova, quien por cierto fue la primera jugadora de ese país que disputó el título parisino desde Hana Mandlikova, quien se coronó en 1981.

¿Quién detendrá a Serena? Y es que a sus 33 años (en septiembre cumple 34) ha demostrado que todavía tiene el tenis no sólo para mantenerse en el primer sitio de la clasificación mundial, sino para seguir cosechando títulos de Grand Slam. Este año ya ganó Australia y Francia, y se alista para conseguir algo que no ha podido hacer en su gran carrera: ganar los cuatro grandes en el mismo año, lo cual únicamente se ha dado tres veces en la historia: Maureen Connolly (1953), Margaret Court (1970) y Steffi Graf (1988).

Por lo pronto, nadie le puede quitar a Serena Williams ese calificativo de una de las mejores tenistas de todos los tiempos.

Espero sus comentarios:

luis.gutierrez@milenio.com

@LuisE_Gutierrez