Las “chicas” del padrino

Dallas: la importancia de ganar en casa

Ahora que estamos en plena recta final de la temporada de la NFL, donde cada partido puede resultar decisivo en las aspiraciones de calificación, quisiera particularizar en el caso de los Vaqueros de Dallas, escuadra que con marca de 9-4 mantiene una lucha con Filadelfia por el primer lugar de su división y en su defecto por un lugar como comodín.

Los dirigidos por Jason Garrett han superado y por mucho las expectativas que se tenían de ellos al inicio de la campaña, en donde los expertos no les concedían más de seis victorias, debido principalmente a su pésima defensiva, la cual en el receso había perdido a dos de sus figuras como Sean Lee (lesión) y DeMarcus Ware (se fue a Denver).

Sin embargo, Dallas ha hecho bien las cosas, aunque como en todo hay un gran pero, ha dejado escapar triunfos en casa, que de haberlos consumado ahorita presumirían el mejor récord en toda la NFL. Así como lo oyen. Me explico.

Los Cowboys han ganado sus seis partidos como visitantes, los mejores en este rubro, pero su marca en el AT&T Stadium es de apenas 3-4, con reveses ante 49ers, Redskins, Cardinals y Eagles.

Pareciera que mostrarse ante su gente los presiona o confía, y pues no logran sacar adelante los partidos, cuando en teoría la localía debiera ser un plus y una motivación para ellos.

Chequen las marcas en casa de los mejores equipos de la Liga en este momento:

Filadelfia: 6-0

Green Bay: 6-0

Arizona: 6-0

Nueva Inglaterra: 6-0

Denver: 6-0

Detroit: 5-1

Seattle: 5-1

San Diego: 5-1

Indianápolis: 5-2

A los Vaqueros les resta aún un juego en casa ante los Colts y visitas en Filadelfia y Washington, en donde definirán su pasaporte a la postemporada. Tienen posibilidades, pero ¿estarán de acuerdo que con dos victorias más como local que tuvieran ya estarían del otro lado?

Espero sus comentarios:

luis.gutierrez@milenio.com

twitter@LuisE_Gutierrez