Las “chicas” del padrino

¿Packers vs Pats? Me gusta para Super Bowl

Este domingo se miden dos de los mejores equipos de esta temporada: Green Bay vs. Nueva Inglaterra. Y aunque después de éste todavía restarán cuatro partidos para la conclusión del certamen regular, la calidad de estos conjuntos y la inercia que llevan les puede alcanzar para medirse otra vez el 1 de febrero en el Super Bowl XLIX.

La manera en que los Patriotas se levantaron tras esa pobre actuación de lunes por la noche ante Kansas City (perdieron 41-14) ha sido extraordinaria. Después de aquel revés, las críticas a Belichick, Brady y compañía llegaron a raudales, pero parece que eso fue lo que les picó el orgullo, pues a partir de entonces Brady ha lucido como en su mejores épocas, la línea ofensiva volvió a darle protección, su grupo de receptores ya no suelta balones y su defensa, sin ser la mejor de la Liga, ha respondido a la hora buena. Como resultado de todo ello, Nueva Inglaterra suma 7 victorias consecutivas, es líder de su división y presume la mejor siembra de la Conferencia Americana.

Además, en esta racha han doblegado a Cincinnati, Denver, Indianápolis y Detroit, escuadras que pelean por un lugar en la postemporada.

Green Bay, por su parte, arriba a este compromiso con marca de 8-3, mantiene una cerrada lucha con los Leones (8-4) por el primer sitio de su división y desde luego pretende desbancar a los Cardenales del primer lugar de la siembra en la Nacional.

Para el duelo de este domingo, los Empacadores tendrán la ventaja de jugar en Lambeau Field, escenario donde este año han ganado sus cinco partidos, y en los cuales han anotado más de 30 puntos en dos ocasiones, en una más de 40 y en dos más de 50. Impresionante.

Además, ha sido en casa donde Aaron Rodgers ha lucido mejor, no en balde ante su público ha lanzado 18 de sus 30 pases de anotación, incluidos 6 contra las Panteras de Carolina.

Por donde se le vea, hay ingredientes para ver un gran partido, de muchos puntos, espectacular, y en donde algún error o jugada grande de la defensiva pueden marcar el rumbo del encuentro.

Empacadores es favorito por 3 puntos, y creo que mañana será el triunfador.

¿Ustedes quién creen que gane?

luis.gutierrez@milenio.com

twitter@LuisE_Gutierrez