Las “chicas” del padrino

Buena prueba para Stanton y Sánchez

Los Cardenales de Arizona presumen hasta ahora el mejor récord de la Liga (8-1), y dominan con facilidad su división con tres juegos de ventaja sobre Seattle y San Francisco, un cuento de hadas para una de las 13 organizaciones de la NFL que no han ganado un Super Bowl.

Sin embargo, la lesión de Carson Palmer, su quarterback, prendió los focos rojos de cara a lo que sucederá en lo que resta del certamen, toda vez que la lesión en su rodilla lo marginará del emparrillado hasta la siguiente campaña.

Su lugar será tomado por Drew Stanton, quien aunque ya jugó 4 partidos en esta temporada, 3 de ellos como abridor, y tuvo marca de 2-1, es una realidad que en el papel las posibilidades de éxito de los Cardenales ya no serán las mismas con este muchacho.

Ojalá y Stanton responda, y pueda competir al gran nivel que ha tenido su defensiva y Andre Ellington, su versátil corredor que ha sido clave en las victorias de los Pájaros Rojos. Y es que en el resto del calendario de Arizona aparecen escuadras como Detroit, San Francisco (dos veces), Kansas City y Seattle.

Otro equipo que ha tenido un gran año son las Águilas de Filadelfia, escuadra que sostiene una buena lid con los Vaqueros de Dallas por el primer lugar del Este de la Conferencia Nacional. No obstante, al igual que Arizona, sufrieron la baja de su quarterback titular, Nick Foles, a quien una lesión en la clavícula lo mantendrá fuera de 6 a 8 semanas, de ahí que sólo volverá esta campaña si las Águilas se meten a playoffs.

En lugar de Foles, ha jugado Mark Sánchez, el tan criticado pasador que vivió momentos muy malos con los Jets de Nueva York. De sangre mexicana, Sánchez ya jugó dos encuentros con Filadelfia, rescató la victoria contra Houston (el día que se lesionó Foles), y ya como titular lo hizo bien el lunes pasado ante Carolina, con dos pases de anotación y más de 300 yardas.

El problema es que no sabemos en qué momento regresará el Sánchez que ya conocemos, el que tira más intercepciones que pases de touchdown y se equivoca en la ejecución de jugadas.

En el calendario que le resta a los dirigidos por Chip Kelly, aparecen Green Bay, dos veces Dallas, Seattle, Gigantes y Washington.

Esperemos para saber si estas dos escuadras salen adelante con sus quarterbacks suplentes. ¿Ustedes qué opinan?

luis.gutierrez@milenio.com

twitter@LuisE_Gutierrez