Las “chicas” del padrino

Hasta ahora, Patriotas es el mejor

Transcurrida la primera mitad de la temporada es innegable la gran actuación de los Cardenales de Arizona, escuadra que se ha consolidado como el mejor equipo de la Conferencia Nacional, con triunfos sobre San Francisco, Filadelfia y Dallas; sin embargo, creo que los Patriotas de Nueva Inglaterra se han constituido como el mejor de toda la Liga, y es que después de ser exhibido por los Jefes de Kansas City, los dirigidos por Bill Belichick cerraron filas, ajustaron su línea ofensiva y unidad defensiva, y Tom Brady recuperó el nivel que lo ha llevado a ser uno de los mejores quarterbacks de todos los tiempos.

Por supuesto que falta un largo trecho por recorrer y que escuadras como Detroit, Filadelfia y Dallas en la NFC, y Denver, Pittsburgh e Indianápolis en la AFC, tienen las armas para competir y desbancar con un buen cierre a Cardenales y Patriotas, pero hasta el momento ellos son los más completos, con ligera ventaja para los de Foxborough.

Por cierto, los Pájaros Rojos, que apenas el viernes le extendieron tres años más el contrato a Carson Palmer, bien pueden convertirse en el primer equipo que juega el Super Bowl en su estadio, oportunidad que en su momento desperdiciaron San Diego, Atlanta, Indianápolis, Miami, Nueva Orleans, Dallas y Gigantes.

Individualmente, lo conseguido por DeMarco Murray le da el merecimiento para ser el MVP, mientras que como Jugador Ofensivo el honor lo comparten Tom Brady y Andrew Luck, con Sammy Watkins como el Novato Ofensivo.

En la defensa, el reconocimiento es para J.J. Watt, con Khalil Mack y Kyle Fuller contendiendo como el mejor Novato; por el gran trabajo con Arizona, Bruce Arians es el Coach del Año.

Mándenme sus nominaciones.

Espero sus comentarios.

luis.gutierrez@milenio.com

twitter@LuisE_Gutierrez