Las “chicas” del padrino

Peyton no es el mejor QB de la historia

Agradezco a todas las personas que me han hecho llegar sus comentarios y cuestionamientos a cerca de si Peyton Manning es el mejor quarterback de la historia. El tema se presta para un buen debate y desde luego todos los puntos de vista y opiniones son bienvenidas. Les dejo la mía.

El hermano mayor de los Manning es un extraordinario pasador, pone los pases donde quiere y hace que un receptor de buen nivel mejore muchísimo su nivel. En precisión, mecánica y estadísticas nadie como el ahora quarterback de los Broncos. Sin embargo, creo que para catalogarlo el mejor de la historia le hacen falta más anillos de Super Bowl, pues de nada sirve romper todas las marcas individuales posibles si en la postemporada sólo una vez ha podido levantar el Trofeo Lombardi, cuando hay que decirlo, ha tenido grandes equipos a su mando.

La marca de Peyton Manning en playoffs es de 11-12, de hecho, es el mariscal de campo con más derrotas en estas instancias. Compararlo con otros grandes de este deporte es ocioso, pero necesario. Joe Montana también disputó 23 partidos decisivos y únicamente perdió 7, amén de que ganó 4 Super Bowls; Terry Bradshaw tiene 4 anillos y sólo cayó en 5 juegos de playoffs; Tom Brady y Troy Aikman presumen 3 títulos cada uno, Brady ha perdido 8 desafíos en postemporada y Aikman salió derrotado en 4.

Números fríos, pero que reflejan la calidad y liderazgo a la hora buena, cualidades que no ha tenido Peyton. Ojalá que en esta nueva campaña con los Broncos, en la cual se perfilan a ganar el Juego de Campeonato del AFC, pueda presumir su segunda victoria en el Súper Domingo, de lo contrario otra vez la palabra fracaso lo seguirá muchos días.

Quieren otro dato duro y frío, su hermano Eli Manning, quien dista muchísimo de tener los números de Peyton, ha ganado los 2 Super Bowls que ha disputado.

Peyton es uno de los mejores jugadores en la historia de la NFL y hemos sido afortunados de verlo jugar en esta época; sin embargo, no es el mejor quarterback de la historia. Para mí, esa distinción sigue en poder de Joe Montana.

 

luis.gutierrez@milenio.com

twitter@LuisE_Gutierrez