Las “chicas” del padrino

Me gustan los Reales para campeones

Ahora que están en marcha las Series de Campeonato de las Grandes Ligas me gustaría dar mi pronóstico no sólo para vaticinar qué equipos llegarán a la Serie Mundial, sino inclusive para decirles cuál va a ser el campeón.

Los cuatro conjuntos que sobreviven están divididos en dos grupos muy marcados: en la Americana, Reales y Orioles le han dado una frescura necesaria a la competencia deportiva, mientras que en la Nacional, Cardenales y Gigantes son un claro ejemplo de lo bien que han trabajo sus directivas para mantener novenas competitivas y contendientes en los últimos años.

En la Liga Americana, Orioles y Reales vienen de barrer a los favoritos Tigres y Angelinos y esperan coronar ese buen beisbol con el título en el Clásico de Otoño. La última vez que Baltimore llegó a la Serie Mundial y la ganó fue en 1983 cuando superó en cinco juegos a los Filis de Filadelfia, en tanto, la ocasión más reciente en que Kansas City se coronó fue en 1985 al imponerse en siete desafíos a los Cardenales de San Luis.

Por su experiencia y calidad de sus lanzadores, quien sea el representante de la Liga Nacional (me late que serán los Cardenales), tendrá los momios a su favor en el Clásico de Otoño; sin embargo, yo sí creo en eso del destino y en este momento las circunstancias parecen estar jugando a favor de los Reales, si no, qué les pareció la manera tan dramática en que Kansas City doblegó a Oakland en el wild card y avanzar a la Serie de Campeonato, donde se quitaron una desventaja de tres carreras en la octava entrada y después a base de cuadrangulares dejó en el camino a Anaheim, el equipo que más triunfos alcanzó en la temporada regular, y ahora al abrir la Serie de Campeonato también con jonrones le ganó el primero del compromiso a los Orioles.

Lo curioso del caso es que Kansas City fue el equipo que menos palos de vuelta entero bateó en todas las Grandes Ligas en campaña regular, con apenas 95, y ahora en la presente postemporada lidera este departamento con siete, compartido con los Cardenales, la segunda novena con menos jonrones en el año (105).

Disfrutemos estas Series de Campeonato, que los contendientes nos ofrezcan grande batallas y desde luego que gane su equipo favorito.

Para mí, los Reales de Kansas City son la novena del destino, con lo cual tienen buenas posibilidades de celebrar el segundo título en su historia.

Espero sus comentarios:

luis.gutierrez@milenio.com

twitter@LuisE_Gutierrez