Las “chicas” del padrino

El juego de la NFL será en CU

Hace unas semanas mencionaba que al comisionado Roger Goodell lo único que le importaba era cómo incrementar las ganancias de la NFL. Ponía el ejemplo de la preferencia que tenía hacia con Londres para la celebración de partidos de temporada regular en aquella ciudad, haciendo a un lado a nuestro país, con todo y que dicen somos el segundo mercado más importante de la Liga fuera de Estados Unidos.

Pues bien, parece que las cosas pueden dar un giro de 180 grados, toda vez que las posibilidades de que el Distrito Federal albergue una vez más un encuentro de temporada regular se han incrementado notablemente.

Les cuento. La presencia del legendario Joe Montana el sábado en el estadio de Ciudad Universitaria, la cual oficialmente era para homenajear al extraordinario quarterback, miembro del Salón de la Fama, y quien había impartido una clínica, tuvo otros objetivos. El señor Goodell envió a Montana a checar las instalaciones de Ciudad Universitaria: accesibilidad, condiciones del inmueble, vialidades, seguridad, estacionamiento, hoteles de cinco estrellas cercanos, iluminación, etc, con el fin de conocer su opinión y contemplar ahora sí a México como sede un juego de temporada regular en 2015 o 2016.

Pero, ¿por qué en CU y no en el Estadio Azteca, cuando el Coloso de Santa Úrsula es más grande? Todo obedece a un tema de patrocinios, Cervecería Modelo es uno de los patrocinadores principales del Azteca, y no sólo en cuestión de venta de cerveza. La marca se ve en la tribuna y bancas, y como Modelo ya no es patrocinador de la NFL, las negociaciones para que en el juego no apareciera la marca y no se vendiera su cerveza simplemente no fructificaron.

También me contaron, que el rector Narro Robles ya dio su visto bueno para que sea en 2015, año en que termina su gestión al frente de la UNAM.

Por donde se le vea es una extraordinaria noticia, y es que ya pasaron 9 años de aquella vez en que jugaron 49ers y Cardinals en el Estadio Azteca. Ya hasta se tardaron en volver.

Señor Goodell, reivindique un poco su maltrecha imagen y haga oficial esto que les acabo de contar a los lectores.

Espero sus comentarios.

luis.gutierrez@milenio.com

twitter@LuisE_Gutierrez