Las “chicas” del padrino

Que no les extrañe que otra vez el SB sea Denver vs. Seattle

Después de que el jueves pasado los Halcones Marinos de Seattle iniciaron la defensa de su título con una victoria sobre los Empacadores de Green Bay, quedó claro que a los dirigidos por Pete Carroll no les duele nada y que será muy difícil por principio de cuentas que alguien los quite del trono en la Conferencia Nacional.

Y es que Seattle volvió a ganar como lo hizo la campaña anterior: corriendo el balón, completando pases fáciles y sobre todo, soltando a su agresiva defensiva, la cual suele robar muchos balones e incluso conseguir anotaciones.

Comenzó pegándole a unos Empacadores que también son catalogados por los expertos en Estados Unidos como contendientes en la NFC, conferencia en donde también pelearán los 49ers de San Francisco, Santos de Nueva Orleans y un poco más abajo Águilas de Filadelfia, Osos de Chicago, Panteras de Carolina y Cardenales de Arizona.

Por supuesto que habrá que ver cómo se desarrolla la temporada, que no haya lesiones y sorpresas, pero por lo visto en el debut consideren otra vez al equipo de Russell Wilson, Marshawn Lynch, Percy Harvin, Earl Thomas, Richard Sherman y demás como el cuadro a vencer en la Nacional.

En la Conferencia Americana la contienda por llegar al Super Bowl la encabezarán los Broncos de Denver, seguidos muy de cerca por los Patriotas de Nueva Inglaterra, Potros de Indianápolis, y más abajo Bengalíes de Cincinnati y Cargadores de San Diego.

De la mano de Peyton Manning, los Broncos lucen como el conjunto a vencer en la AFC, y tras los movimientos de jugadores en el receso lucen aún más completos. DeMarcus Ware y T.J. Ward serán de gran ayuda. Algunos especialistas se han atrevido a pronosticar que Denver puede terminar invicto el calendario regular, lo cual me parece muy osado.

Patriotas y Potros van a competir y pueden ganarle a los Broncos, ofensivas poderosas y defensas competentes; sin embargo, los dirigidos por John Fox están ligeramente arriba de ellos.

Ojalá que sus equipos favoritos les den muchas satisfacciones en la temporada y que incluso alguno sea el campeón, pero las cartas credenciales indican que Denver y Seattle tienen muchas posibilidades de repetir en el Super Bowl, ahora en la edición XLIX.

Mándenme sus opiniones y díganme su pronóstico para el Super Bowl:

luis.gutierrez@milenio.com

twitter@LuisE_Gutierrez